La comodidad es una de las claves para el buen descanso y diferentes estudios han encontrado evidencias que dormir sin ropa tiene una amplia variedad de beneficios, tanto en la higiene del sueño como en la salud en general.

1.Calidad del sueño

Cuando nuestro cuerpo agota baterías y toca descansar, el organismo empieza a generar melatonina. Esta sustancia -encargada de hacernos dormir- hace que la temperatura corporal baje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los especialistas, para un descanso reparador la temperatura de la habitación tiene que estar entre 18 y 21 grados, y esto se puede ver afectado con el uso de ropa para dormir. Eso sí, es fundamental que la ropa de cama sea apta al clima estacional y cómoda.

2.Quema más calorías

Vinculado a la temperatura corporal, cuando se duerme sin pijama se queman algunas calorías extras. Esto es porque el cuerpo baja su temperatura y el metabolismo se activa. En total se puede sumar un promedio de 75 calorías extras, según afirman estudios.

3.Fortalece los vínculos

Esto aplica para quienes están en pareja. El contacto sin ropa promueve la intimidad y fortalece el vínculo. Básicamente porque el roce de la piel, la cercanía y el calor hacen que el organismo libere oxitocina -la hormona del amor y la empatía- generando sensación de bienestar, reduciendo ansiedad y el insomnio.

3.Mejora la piel

Cuando se duerme bien se nota, especialmente en la piel porque se ve radiante. La falta de descanso genera opacidad, ojeras, retención de líquidos en los párpados, incluso promueve el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, algunas personas acostumbran dormir varias veces a la semana con el mismo pijama y algunos tejidos pueden generar alergias y, en general, acumulan bacterias. Por eso es importante mantener una buena higiene y cambiar seguido las sábanas, especialmente si se duerme desnuda.

4.Salud íntima

Previene la aparición de hongos que pueden proliferar por la falta de ventilación, especialmente si se usa ropa interior de un tejido poco amigable para la salud íntima.

Te puede interesar: Ciclo del sueño ¿qué es y cómo influye en el organismo?

Dejanos tu comentario