¿Sabías que la temperatura adecuada para conciliar el sueño es de 21°C? Sin embargo, la exposición constante al aire acondicionado puede generar molestias en la garganta. Por eso, te contamos cómo prevenirlo.

Usar el aire acondicionado no es malo -aunque sí costoso- si que deberíamos aprender a usarlo de la manera adecuada y tomando ciertas precauciones para que no genere problemas de salud. A muchas personas les pasa que amanecen con molestias en la garganta y la nariz congestionada, lo bueno es que se puede evitar esto.

Los climatizadores funcionan por convección, esto quiere decir que eliminan la humedad del ambiente para enfriarlo. Esto también incluye a nuestro organismo, desde la sequedad en la piel hasta la mucosa. Si a esto le sumamos que muchas personas duermen con la boca abierta, todo apunta a las molestias frecuentes. ¿Cómo evitarlo?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

- Temperatura adecuada: La recomendación es programar el aire a 24°C como también se puede implementar diferentes programas como el “modo noche”, para que se apague luego de cierta cantidad de tiempo en actividad.

- Dirección: Lo ideal es que el aire no llegue de forma directa, ya sea a la cama o en la estancia que te encuentres. Los aires acondicionados vienen con la opción “swing” que hace que las “paletas” se muevan y direccione la ventosa.

- Humidificador: Este accesorio ayuda a reducir la sequedad en el aire, previene y mejora las afecciones respiratorias. También cuenta con la bondad de que se le puede agregar aceites esenciales, como el eucalipto, que son buenos para disminuir la congestión.

- Agua: Siempre es conveniente tener una botella de agua al lado de la cama para hidratarse si es necesario -también beber suficiente agua durante el día-, pero otro sencillo truco para regular la humedad del ambiente es poner un recipiente con agua cerca de la cama.

- Filtros: El aire acondicionado requiere de mantenimiento, esto incluye realizar limpiezas del filtro una vez al año para quitar la suciedad, el polvo, polen, fibras y microorganismos que se puedan acumular en el interior, esto va a prevenir alergias e infecciones.

Te puede interesar: Los beneficios de usar humidificador de ambientes

Dejanos tu comentario