Esta bebida espirituosa es una de las más antiguas y populares del mundo. ¿Sabías que al tener nutrientes específicos puede ser un buen complemento en la rutina de cuidado del cabello y la piel?
La medicina tradicional la destaca por sus ingredientes, ya que contiene proteína, fibra, vitaminas, antioxidantes y carbohidratos. Estos compuestos pueden favorecer la salud capilar y mantener un cutis radiante, pero ¿cómo se emplea?
Es importante aclarar que antes de empezar cualquier tratamiento casero, conviene consultar con un especialista. Más aún cuando se tiene la piel delicada o alguna afección. Fuera de eso, podemos armar tónicos, mascarillas y tratamientos para el cabello y el cutis, pero eso sí, con cerveza 0 -sin alcohol-.
PARA EL CABELLO
1.Crema enjuague
Al tener proteínas y antioxidantes, la cerveza puede ayudar a combatir la caída del cabello, la sequedad y fortalecer los folículos capilares. Para aprovecharlo vas a necesitar medio vaso de cerveza 0 y tu acondicionador de siempre.
- Lavate el cabello con normalidad y luego aplica la cerveza con ayuda de un pulverizador. Dejá que actúe durante algunos minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia a fresca. Para finalizar, usa tu acondicionador habitual.
2.Anticaspa
Las creencias populares apuntan que esta combinación combate la caspa, la sequedad y la falta de luminosidad. Lo cierto es que el secreto está en sus nutrientes y para este tónico vas a necesitar leche y cerveza.
- Mezcla ambos ingredientes y distribuilo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Podés realizar unos masajes suaves con la yema de los dedos para estimular la circulación de la piel. Dejá que repose por 10 minutos y luego lavate la cabeza con normalidad.
PARA LA PIEL
1.Mascarilla
“La cebada y los nutrientes de la cerveza ayudan a controlar el exceso de sebo y las imperfecciones que pueden aparecer como consecuencia”, afirman los especialistas.
Vas a necesitar: 5 cucharadas de cerveza sin alcohol, 2 cucharadas de yogurt natural, 1 cucharada de aceite de oliva y una clara de huevo. Mezcla todos los ingredientes hasta tener una mascarilla homogénea.
Luego, lavate el rostro y aplicate la mascarilla, dejá que actúe hasta secar y enjuaga con abundante agua fresca.
2.Exfoliante
Indispensable para remover las células muertas y promover la regeneración natural de la piel. También previene la aparición de acné y elimina los puntos negros que suelen salir en la zona T -frente, nariz y mentón-.
Vas a necesitar: 3 frutillas y 1 cucharada de cerveza. Pisa con un tenedor o procesa las frutillas hasta que quede una pasta, luego agrega la cerveza y aplicá la combinación sobre el rostro limpio, realizando masajes circulares y suaves.
Dejá que actúe durante 15 minutos, lavate la cara con abundante agua fresca y finalizá con un tónico humectante. Se puede aplicar hasta 2 veces por semana.
Te puede interesar: Cerveza sin alcohol ¿cuáles son sus beneficios?