Año nuevo, metas nuevas. Buscamos inspiración y motivación en todas partes, por eso te contamos de algunas películas con mensajes motivacionales para que disfrutes de tu “me time”.

Por: Natalia Delgado

1. Rocky

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un clásico desde siempre, tal vez ya la viste o tal vez no -porque la trama no te llama la atención- pero lo cierto es que la historia de Rocky inspira a campeones. Silvester Stallone (quien además escribió y dirigió la película) interpreta a un boxeador de edad, talentoso pero con poca motivación, a quien le surge la oportunidad de cumplir un sueño.

2. En busca de la felicidad

Esta película protagonizada por Will Smith es de esas que te hace ilusionar, te hace reír y también llorar. Es sumamente emotiva, especialmente porque es verídica.

Cuenta la historia de Chris Gradner, un hombre de familia, trabajador y lleno de ilusiones que pierde todo en un negocio. Se queda sin ahorros, sin trabajo, sin casa, sin mujer y con un niño pequeño. Pero al final, las cosas dan un giro que solo se aprecia viéndola.

Te puede interesar: ¿Sabías que ir al cine tiene beneficios para la salud?

3. Ratatouille

¿Quién dijo que hay edad para mirar dibujitos?, esta película de Disney Pixar entra en la lista porque cuenta la historia de un ratón que sueña con ser cocinero. Y no solo sueña, y hace todo lo necesario para romper las barreras que se interponen entre él y su anhelo, dejando una moraleja de que “todo es posible con paciencia y dedicación”.

4. Billie Elliot

Porque los sueños están para cumplirse. Esta historia narra la vida de un niño a quien mandaban a clases de boxeo, pero él prefería la danza clásica. Habla del sacrificio, de la familia, el apoyo, los prejuicios, la condición social, las oportunidades y su final es muy emotivo.

5. Garra

Estamos acostumbrados a las comedias de Adam Sandler, pero en “Garra” lo vamos a ver metido en los zapatos de un cazatalentos de atletas de basket. La historia se centra en un joven español super talentoso, pero con un pasado un poco problemático. Durante el film se muestra el proceso real para ser un jugador profesional y salen muchas estrellas de la NBA reales.

Dejanos tu comentario