El gusto de estrenar un nuevo par se disfruta, sin embargo, la contracara del estreno es que -algunas veces- puede ser incómodo, generar ampollas y lastimaduras en los pies. Por eso, poné en práctica estos trucos prácticos para estirarlos antes.

Ya sea un calzado deportivo, zapatos de tacón o sandalias, la situación es la misma. Pedimos el calce indicado, en la tienda ajusta 10/10 y cuando llega el momento de usarlos, caminamos algunos metros y empieza el dolor y el malestar.

Si bien mucho tiene que ver con el tipo de calzado, el material, el modelo y el molde, la realidad es que en todos los casos conviene adaptarlos a la forma de los pies con anticipación y tomar algunas medidas preventivas para no sufrir posteriormente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1.Adaptación

La vieja confiable es ponerse medias gruesas y caminar por la casa para ablandarlos. Este proceso puede tomar varios días, pero al final se amoldará a la forma de tus pies. Otro truco muy empleado para complementar, es ponerse el calzado con medias gruesas y pasarle aire caliente con el secador de pelo. Una vez que el zapato esté caliente, caminá por los alrededores hasta que se enfríe.

2.Agrandar la horma

Lo más sencillo es llevar el par al zapatero que tengas cerca de tu casa para que se encargue de agrandarlos con ayuda de una horma. En el caso de que no tengas a un especialista cerca, podés hacerlo en casa.

Y vas a necesitar: hojas de un periódico, agua y alcohol. Armá bolitas con las hojas y mezcla en un recipiente agua y alcohol en partes iguales. Humedece el papel -no tiene que chorrear- en la preparación y colócalos en los zapatos hasta que quede completamente lleno. Dejá que repose una noche y notarás la diferencia.

3.Prevención

En el caso de las sandalias podemos deducir las zonas donde posiblemente nos genere algún malestar. Para que las tiras no lastimen conviene aplicar bastante talco -ya que el sudor suele generar fricción y después ampollas- y curitas en las zonas estratégicas, como el talón. Este truco también funciona para otros tipos de calzados.

Evita estrenar calzados nuevos si sabes que vas a estar en actividad mucho tiempo, lo mejor es respetar el proceso de adaptación para no sufrir heridas en los pies.

Te puede interesar: Usar tacones puede ser más riesgoso de lo que pensamos


Dejanos tu comentario