Quienes vieron la icónica serie “Breaking Bad” saben quién es Walter White. Un personaje imposible de olvidar, una serie ganadora de premios, y que ahora volverá a apelar a la nostalgia de sus fans próximamente.
Lo conocimos por completo en las cinco temporadas de Breaking Bad. Lo volvimos a ver en “El camino: una película Breaking Bad” (2019), en la última temporada de “Better Call Saul” (2022) y ahora lo veremos nuevamente en el ¡Super Bowl LVII!
Estará en uno de los eventos deportivos más importantes y con mayor teleaudiencia a nivel mundial. Se celebra una vez al año, el segundo fin de semana de febrero en Estados Unidos y, más allá de lo deportivo, se caracteriza por ser considerado un acto social en donde la gente se reúne a disfrutar del juego pero también a compartir.
Como todo evento multitudinario, otras de sus características son los espectáculos que se dan al inicio y el medio tiempo. A mitad del evento se hace un receso de 30 minutos, donde se presentan artistas que están en el mejor momento de sus carreras musicales y otros shows. Es ahí donde va aparecer nuestro personaje en cuestión.
Ver a Bryan Cranston es ver al controvertido Walter White en la serie de AMC, y después de tantos años sigue despertando emociones. El actor volverá a interpretar a este icónico personaje en una publicidad de Super Bowl para PopCorners.
Como adelanto, la marca publicó en diciembre una foto de Walter White sosteniendo una bolsa de PopCorners en el desierto, con su clásico outfit y expresión característica. La publicidad se podrá ver el próximo 12 de febrero en el medio tiempo del Super Bowl. ¿Ansiosos?
Dejanos tu comentario
Murió RJ Mitte, el actor que interpretó a Walter White Jr. en “Breaking Bad”
El actor estadounidense RJ Mitte, conocido por su personaje de Walter White Jr. en la aclamada serie de televisión “Breaking Bad”, murió a los 34 años, confirmó uno de sus representantes a la AFP el lunes. La causa de la muerte del actor, que tenía parálisis cerebral, no fue revelada inmediatamente. “Con profunda tristeza compartimos la trágica muerte de nuestro adorado actor, filántropo, y defensor apasionado de los derechos de las personas con discapacidad, RJ Mitte”, dijo en un comunicado Sean Reilly.
Aún adolescente, Mitte apareció por primera vez en “Breaking Bad” en 2008 como el hijo de Walter White, un profesor de química que se volvió el rey de un imperio de drogas. Por este papel, Bryan Cranston ganó reconocimiento mundial. Mitte padecía parálisis cerebral, patología que provoca un trastorno motor permanente debido a una lesión cerebral temprana, producida antes del nacimiento o durante la infancia.
“Basándose en su propia experiencia de vida con parálisis cerebral, Mitte aportó autenticidad al papel y construyó una plataforma sobre la concientización y la inclusión de la discapacidad”, dijo Reilly. Por esa labor se convirtió en embajador de United Cerebral Palsy y de Shriners Children’s, una red de hospitales sin fines de lucro.
“También se desempeñó como presidente de The Mitte Foundation, respaldando esfuerzos filantrópicos e iniciativas comunitarias, mientras utilizaba su plataforma para desafiar estereotipos y promover una mayor representación de las personas con discapacidad”, añadió Reilly. Además de su papel en “Breaking Bad”, Mitte también apareció en las series “Guardianes de la Justicia” y “Switched”, así como en las películas “Los Elegidos” y “The Oak Room”.
“Te vamos a extrañar”
“Breaking Bad”, que se emitió durante cinco temporadas entre 2008 y 2013, es a menudo aclamada como una pieza revolucionaria.
Fue nombrada por The New York Times como la mejor serie de televisión del siglo XXI.
Bryan Cranston recordó cómo Mitte, con 14 años, “se enfrentó al exigente calendario de rodaje con gran determinación”.
“Ese chico era bastante inexperto cuando empezamos a filmar el episodio piloto en febrero de 2007, pero poco a poco lo vimos convertirse en un actor realmente excelente”, escribió Cranston en una publicación de Instagram.
Aaron Paul, que interpretó a Jesse Pinkman, el compañero de fechorías de White, dijo estar “desconsolado” por la noticia.
“RJ, te quiero, amigo mío. Te vamos a extrañar”, indicó, según The Hollywood Reporter.
“Y a quien sea que esté leyendo esto, por favor recuerda que eres amado y que no estás solo. Nunca lo olvides”.
Dean Norris, quien interpretó en la serie al tío de Mitte en pantalla, un agente especial de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), aseguró que estaba “con el corazón roto”.
“Era un joven encantador y se le va a extrañar enormemente. Esto es tan desgarrador, no puedo creerlo. Pienso en él y en su familia”, escribió Norris en redes sociales. La actriz sorda Marlee Matlin, una activista por los derechos de los minusválidos y quien trabajó con Mitte, dijo sentirse “devastada”. “Nunca habrá otro como RJ Mitte. Siempre tendrás un lugar en mi corazón”, publicó Matlin, ganadora de un Oscar por su actuación en “Te amaré en silencio”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
El paraguayo de “Pluribus”, el nuevo éxito del creador de “Breaking Bad”
Por Carlos Giménez, carlos.gimenez@nacionmedia.com.
La serie de ciencia ficción “Pluribus” se estrenó como un éxito inmediato en Apple TV+, el 7 de noviembre, incluyendo la sorpresiva mención de un personaje paraguayo en el segundo episodio, titulado “La pirata”. El dato no es casual, ya que su creador, Vince Gilligan, volvió a trabajar con un paraguayo Christian Díaz De Bedoya, quien fue director de locaciones de sus éxitos anteriores, “Breaking Bad” (2008-2013) y “Better Call Saul” (2015-2022).
De entrada, el universo “Breaking Bad” se “conecta” con esta nueva serie al estar protagonizada por Rhea Seehorn, la coestrella de “Better Call Saul” como la abogada Kim Wexler y pareja de Jimmy McGill o Saul Goodman (Bob Odenkirk)… y tener por escenario principal a la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), aspecto en que la labor de Christian Díaz De Bedoya volvió a ser clave.
Seehorn interpreta a Carol Sturka, una escritora cínica de Albuquerque cuya vida da un giro cuando toda la humanidad se convierte en una “mente colmena” pacífica y feliz debido a un incidente alienígena… excepto ella y otras once personas inmunes al “contagio”… más “un hombre en Paraguay”, que es mencionado al ser descubierto en el segundo capítulo: Manousos Oviedo.
Confirmando una segunda temporada antes de su estreno, Apple TV informó el mes pasado que “Pluribus” fue el lanzamiento de drama más visto de su historia a nivel global, superando el récord que hasta ahora ostentaba la segunda temporada de “Severance”. Además, ayer logró dos nominaciones en los Globos de Oro: mejor serie de drama y mejor actriz (Rhea Seehorn).
Lea más: James Cameron: el corazón detrás de Pandora en “Avatar: Fuego y cenizas”
Manousos Oviedo
El misterioso decimotercer inmune se llama Manousos Oviedo, gestiona un depósito de almacenaje en Asunción (“también habla guaraní”), y es marginado al principio por la escritora cascarrabias debido a que no habla inglés, pero se fuerza una llamada telefónica en el capítulo tres (“La granada”, incluyendo insultos con acento caribeño), en que se ratifica su resistencia a comunicarse con nadie. El “paraguayo” se muestra al iniciar el episodio cuatro (“Por favor, Carol”) y reaparece en el último episodio (“HDP”), emitido el 5 de diciembre, lo que señala que podría tener una relevancia en la historia. La serie finalizará el 26 de diciembre, con su noveno capítulo.
Este personaje con el improbable nombre paraguayo de “Manousos” es interpretado por el actor colombiano Carlos-Manuel Vesga, con escenas grabadas en las Islas Canarias (España), que cuenta con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro, incluyendo apariciones importantes en “Secuestro del vuelo 601” (2024), otra serie con personajes paraguayos interpretados por colombianos sobre un caso real, y “Noticia de un Secuestro” (2022).
Vesga estuvo utilizando en Instagram para celebrar los logros de la serie; en una reciente publicación dijo: “Hora de publicar. Tiempo compartido. Hora de agradecer. Gracias a la vida por Pluribus, Vince Gilligan, Manousos, Rhea Seehorn, un maravilloso equipo lleno de gente amorosa, generosa y cariñosa que me tomó en forma el primer día. Mi gratitud es infinita. Seguiré publicando y compartiendo fotos de la gente maravillosa con la que me han regalado en esta nueva parte del camino”.
Lea también: El Planetario Blas Servín contará con tecnología única en Sudamérica
El verdadero paraguayo
En el 2014, desde el set de “Breaking Bad” se viralizaron imágenes de su protagonista Bryan Cranston, que interpreta a Walter White, tomando tereré, a los intérpretes de los chicanos del clan Salamanca sosteniendo el termo de tereré, así como el equipo completo con guampa y bombilla en los escenarios desérticos de Alburquerque que durante cinco temporadas se hicieron emblemáticos para los fans de la serie. Detrás de esto estaba un paraguayo.
Originalmente, Vince Gilligan planeó que “Breaking Bad” se ambientara en Riverside (California), pero los beneficios fiscales que ofrecía Albuquerque terminaron por definir al proyecto en otra dimensión, y ahí residía Christian Díaz De Bedoya, quien jugaba en el equipo de rugby de la universidad local y justo el entrenador era el senador que impulsaba las ventajas impositivas de Nuevo México para atraer rodajes. Así, este paraguayo graduado en economía empezó a hacer trabajos de logística para las primeras producciones, y en 2011 se unió a la cuarta temporada de “Breaking Bad”.
Después de 62 episodios de “Breaking Bad”, 63 episodios de “Better Call Saul” y “El Camino. Una película de Breaking Bad” (2019), parecía natural que Vince Gilligan decidiera volver a Albuquerque con “Pluribus”: “Quería seguir trabajando con mi equipo de siempre”, dijo al pódcast “The Watch”, del 5 de diciembre. “Son de las mejores personas con las que he trabajado... y quería hacer mi parte para que siguieran trabajando y quería seguir, egoístamente, trabajando con ellos”.
Gilligan comentó que los fans del universo “Breaking Bad” aprecian el trabajo de Christian Díaz de Bedoya, ya que las locaciones elegidas lograron volverse emblemáticas. “Él y sus exploradores nos encuentran lugares increíbles en cada episodio”, agregó, resaltando las montañas Sandía, una sierra al noreste de la ciudad de Albuquerque, que hoy son postales inolvidables de la historia del profesor de química enfermo de cáncer que decide cocinar metanfetamina.
En el portal Decider, Gilligan detalló sobre el pintoresco barrio de Carol en “Pluribus”: “Construyeron una calle sin salida desde cero en medio de un campo al oeste de Albuquerque. Quería tener una vista espectacular de las montañas Sandia. Nuestro gerente de locaciones, Christian Díaz de Bedoya, y sus buscadores de locaciones buscaron durante meses la ubicación perfecta. La alquilamos a largo plazo y construimos una auténtica calle sin salida con bordillos de hormigón y siete casas reales. Fue una gran tarea. Es fácil tener ideas. Es mucho más difícil llevarlas a cabo”. La producción de “Pluribus” también viajó a Las Vegas (Nevada), Big Sky (Montana), el norte de España y las Islas Canarias.
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista
Dejanos tu comentario
Tres ingredientes naturales que sirven como after sun
Puede suceder que, aún usando fotoprotector, la piel se sienta caliente y sensible luego de estar expuestas al sol. Existen diferentes plantas con acción antiinflamatoria, hidratante y antiséptica para tratar el malestar y cuidar de la dermis.
La exposición solar sin moderación y sin protección puede tener muchas consecuencias. Desde quemaduras muy dolorosas, manchas, hasta afecciones más graves. La idea no es aislarse, pero sí seguir las indicaciones de los especialistas -evitar la exposición de 10:00 a 16:00 y usar protector FPS 50-, si aún aplicando esta guía la piel se siente sensible, caliente, y está enrojecida, podés usar estas plantas:
Gel de aloe vera
Esta planta es idónea para tratar diferentes problemas en la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a aliviar, refrescar y calmar la dermis; incluso también favorece la regeneración celular, según afirman estudios científicos.
Para emplearlo, podes extraer el gel de la planta y hacer cubitos de hielo. Además de aliviar los malestares, estarás aprovechando todos los beneficios del aloé vera y la hieloterapia.
Te puede interesar: Hieloterapia: el hielo y sus beneficios en el cuerpo
Loción de lavanda
Muy usada en cosmética, cuenta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y puede prevenir la aparición de ampollas en la piel. Esta loción o tónico ayuda a regenerar e hidratar la piel luego de una exposición fuerte al sol.
¿Cómo se prepara? Prepará la infusión de lavanda: vas a necesitar 5 cucharadas de flores secas y dos tazas de agua, dejá que hierva durante 20 minutos y luego apagá el fuego. Una vez frío, servilo en en un vaporizador y reservá en la heladera para un toque extra de frescura.
Un detalle importante es que el tónico, guardado en la heladera, dura solo tres días, luego hay que preparar uno nuevo. Se puede usar tantas veces como se desee y en diferentes zonas del cuerpo. Recordá siempre finalizar con una crema hidratante.
Lee más sobre: Conocé la versatilidad del aceite esencial de lavanda
Agua de avena
Este cereal forma parte de muchos cosméticos para la piel. Gracias a sus propiedades tiene acción antioxidante, exfoliante suave, hidratante, regenerante y calmante. Al poseer lípidos y sustancias absorbentes de agua funciona bien como after sun, también remueve las células muertas y elimina las impurezas que causan acné.
Vas a necesitar: una cucharada de avena instantánea y una taza de agua mineral. Mezcla la pasta y deja que repose durante 15 a 20 minutos. Luego hay que colar con un paño limpio y reservar su agua. Se puede aplicar por las zonas deseadas con ayuda de un algodón o directamente con un pulverizador. Usalo las veces que creas necesario y reservá en la heladera.