La colorimetría no pierde el protagonismo a la hora de elegir un cambio de look. Por eso te contamos qué tonos favorecen más y cuáles estarán en auge para morenas.

A la hora de elegir el color, las pieles morenas tienen un plus: poseen matices que brindan la posibilidad de elegir una amplia gama de tonalidades. Esto incluye rubios en diferentes matices, rojos y hasta pasteles. Y como sabemos que cuesta decidir -algunas veces- te ayudamos a tomar nota de las tendencias para este 2023.

1.Balayage

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta técnica -y otras similares- está vigente desde hace varias temporadas, ¿por qué? Es elegante, versátil, resalta e ilumina las facciones. Le da movilidad a la melena y no requiere de un mantenimiento constante. Entre los tonos destacados están el cobre, dorado y rubio.

2.Negro

Nunca pasa de moda, es versátil, elegante y fácil de mantener. Esta tonalidad le brinda mucho brillo a la melena, lo que favorece la luminosidad de la piel y la rejuvenece. Uno de los looks que más promete este 2023 es el corte bob en esta tonalidad.

Te puede interesar: Los mejores colores de sombras para la piel morena

3.Ébano

Característico por ser un negro con tonalidades marrones. Su gama completa también incluye tonos más claros, pero en pieles morenas favorece más el café oscuro ya que -igual que el negro- resalta las facciones y le brinda luminosidad al rostro.

4.Cobre

Los colores metálicos están en auge desde la temporada 2022 y no solo abarca el maquillaje, la ropa o la manicura, también el cabello. Este color medio anaranjado es ideal para las que buscan pasar de un oscuro a medio y darle destellos a la melena.

5.Pasteles

Están quienes se arriesgan a cambios más osados, juveniles y con cierta inclinación aesthetic, esto incluye cabellos teñidos en tonos fantasía; incluso se vio en los desfiles Primavera-Verano 2023 de firmas como Tommy Hilfiger o Prabal Gurung modelos con melenas en tonos arcoiris, violetas, verdes, morados, celestes, entre otras tonalidades.

6.Castaño

Otro clásico infalible. Esta gama resalta la tonalidad de la piel y es muy versátil. Este color se plantea con más intensidad para este año, por lo que se podrá ver este matiz con mucha más profundidad, otorgando luminosidad a las pieles oscuras.

Déjanos tus comentarios en Voiz