Desde que Pantone lo anunció oficialmente el pasado 1 de diciembre, el Viva Magenta va permeando en looks, accesorios, muebles, zapatos y diseño de interior.
“Viva Magenta 18-1750 es un color valiente e intrépido que todos necesitamos. Un tono muy poco convencional para un año muy poco convencional. Un hermoso color que vibra con mucha energía descendiendo directamente de la familia roja y que expresa una firme señal de fuerza y poder, pero también representa la tranquilidad, conexión y confianza… Tratando de oscurecer el tono Barbie que tanto amamos”, describió Pantone en su comunicado oficial.
El Viva Magenta ya está dejando ver en looks y dando ideas de cómo llevarlo. En un total look magenta con un traje, en un toque de color en un sombrero o bien en un blazar o saquito de hilo, en zapatillas deportivas y más.
Así como también en decoración de interiores mostrándonos como una pared pintada de ese color en la sala aporta el toque necesario de destaque o protagonismo a resaltar, en sillas para el comedor, en sofas individuales, en escaleras, etc.
“Como un tono rojo carmesí matizado que presenta un equilibrio entre cálido y frío, Pantone 18-1750 Viva Magenta también es un color híbrido, uno que combina cómodamente lo físico y lo virtual en nuestro mundo multidimensional”, destaca Pantone, teniendo en cuenta también a la tecnología.
Y agrega: “Es asertivo, pero no agresivo, un rojo carmín que no domina audazmente, sino que adopta un enfoque de ‘puño en guante de terciopelo’. Exudando dinamismo, el Viva Magenta es un tono rojo transformador capaz de impulsar el diseño para crear un futuro más positivo”, eso es lo transmite el color desde la Institución del Color. ¿Lo usarías?