Si querés disfrutar de un rico postre que no sea empalagoso, el lemon pie puede ser tu nuevo favorito. Como su nombre lo indica, el relleno está elaborado con limón, pero también con otros ingredientes que le dan una cremosidad y sabor único.

En la actualidad es común que este postre se sirva con un merengue italiano por encima, aunque la receta original y clásica que la reina Isabel I de Inglaterra prefería no llevaba esta cobertura, así que si la queres agregar o no es completamente válido.

Para la masa vas a necesitar: 250 grs de harina, 4 cdas de azúcar, 120 grs de manteca, ralladura de 1 limón y 1 huevo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el relleno: 1 huevo, 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de fécula de maíz, 500cc de agua, juego de dos limones y ralladura de 1 limón.

Para el merengue: 4 claras y 1/2 taza de azucar

Armá la masa uniendo todos lo ingredientes y dejá reposar durante media hora. Luego estira en una tartera o fuente apta y pincha la base con un tenedor. Llevá a horno moderado durante 20 minutos, retirá y reservá.

Para el relleno colocá los ingredientes en una olla y llevá a fuego bajo revolviendo con un batidor, una vez que espese y rompa hervor está lista. Lo siguiente es dejar que se enfríe.

Coloca en la tarta el relleno y llevá a la heladera. En el caso de que quieras agregarle el merengue por encima se prepará así: poné los ingredientes en un bol a baño maría y cuando el azúcar se haya disuelto, retirar y poner a batir hasta conseguir una textura brillosa y firme. Volcá el merengue sobre la crema, decorar como se desee y dorar apenas en la parrilla del horno o con soplete.

Dejanos tu comentario