Con el ejercicio físico es fundamental seguir una buena alimentación, y aunque algunos objetivos requieren más dedicación que otros, es importante conocer los posibles errores que nos alejan de la meta.

Paciencia y dedicación, son dos de las claves para marcar el “six pack”. Se puede llegar a sentir mucha ansiedad por ver resultados, pero es fundamental entender que cada día cuenta y que todo llega, lo importante es no desistir de lo que deseamos lograr.

Dejando de lado lo estético, tener un abdomen fuerte es muy importante. La zona media sostiene el cuerpo y cuando está fortalecido evitamos problemas de posturas y posibles lesiones o dolores de espalda. Por eso, siempre hay que incorporar ejercicios de core a la rutina de ejercicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cuáles son los errores más comunes?

- Sobreentrenar la zona

Cuando iniciamos con un plan de entrenamiento, es normal que al principio nos sintamos on fire, hagamos nuestra rutina con mucha energía y pensemos que cuando más hacemos, más rápido veremos resultados. Esto es un error muy común.

Si el ejercicio es excesivo o sobrepasa las indicaciones del entrenador, los músculos se van a cansar y no se van a marcar. Lo más probable es que se resienta el cuello, la espalda y el abdomen quede tan contraído que no se pueda realizar la rutina con normalidad al día siguiente.

- No cuidar la alimentación

Los especialistas indicaron que para obtener resultados debe haber un equilibrio del 70% alimentación y 30% ejercicio. Esto quiere decir que por más que tengamos la mejor rutina del mundo, si no comemos bien, no veremos resultados. Es importante consultar con un médico que brinde un apto físico y luego visitar a una nutricionista que elabore un plan acorde a los gustos, necesidades y objetivos de cada una.

- No incluir cardio

Son ideales para quemar calorías y eliminar grasa. Esto no quiere decir que el entrenamiento se base en correr una hora todos los días, sino en incluir 3 o 4 sesiones semanales de ejercicios cardiovasculares que no sobrepasen los 40 minutos. Puede ser caminata rítmica, correr, andar en bicicleta o saltar la soga.

- Hacer siempre el mismo tipo de abdominal

El cuerpo se acostumbra rápido a las rutinas de entrenamientos, por eso es fundamental variar y desafiarlo para que el metabolismo siga activo. Los abdominales “comunes” son necesarios, pero conviene variar los ejercicios e incluir planchas.

- No descansar

Para que el músculo crezca se tienen que “romper” las fibras y se recomponen únicamente descansando. Pero no solo durmiendo -que también es prioridad- sino también dándole inactividad a la zona. Una buena alternativa es trabajar la zona media de forma indirecta con otro tipo de entrenamientos como: HIIT, TABATA o alternando los días.

Te puede interesar: Fasting, el ayuno intermitente como estrategia nutricional

Dejanos tu comentario