Las familias se preparan para despedir 12 meses compartiendo abundancia y nunca falta quien también comparta sus cábalas. Desde la bandeja de lentejas, la ropa interior de colores o recibir el Año Nuevo bajo la mesa, ¿de qué se trata cada una?

Para cada anhelo, una cábala. Están quienes buscan información sobre estos “métodos” y otros que siguen las recomendaciones de familiares y amigos. No falta quien sugiere usar la ropa interior nueva y roja para atraer el amor, comer 12 uvas o ponerse monedas en los zapatos. Lo cierto es que hay muchas cábalas y te contamos las más curiosas.

1. Doce uvas, doce deseos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las creencias populares dicen que hay que comer 12 uvas a las 00 horas. Pero no comerlas todas juntas, sino de a una y a medida que se consuman hay que pedir un deseo. Se cree que esta cábala nació en España entre el XIX y XX, originalmente se debía comer una uva por cada campanada de medianoche y si se lograba, el año nuevo iba a ser lleno de abundancia. A esto se le agregaba que, como cada uva representa un mes del año, si estaba amarga o fea iba a ser un mes complicado.

2. Recibir el Año Nuevo bajo la mesa

Esta es una cábala muy particular, además que las redes sociales se llenaron de testimonios sobre su eficacia. Al igual que otros brujitips se desconoce su origen, pero según la creencia popular, si se recibe el año nuevo bajo la mesa se atrae amor y la pareja ideal.

3. Maleta

Puede ser una pequeña mochila, bolso o maleta con ropa. Esta cábala está destinada para las amantes de los viajes, las aventuras y explorar lugares nuevos. Tiene dos variantes: por un lado se plantea salir a caminar con la maleta y cuando más larga sea la caminata, más lejos serán los destinos. Mientras que la otra creencias dice que a las 00 horas hay que salir con el bolso y dar una vuelta a la cuadra.

4. Colores

Los outfits temáticos también son protagonistas. Ya sea solo la ropa interior o el look completo, muchas eligen vestirse de determinado color para atraer algo en específico. Por ejemplo: el amarillo atrae alegría, el rojo la pasión y el amor, el blanco es sinónimo de salud y fertilidad, el verde atrae dinero y trabajo, y los brillos o el dorado se usan para atraer abundancia.

5. Quemar una carta

Así como muchas eligen atraer, otras deciden soltar. Esta última cábala está destinada para aquellas que necesitan liberar emociones, situaciones, perdonar, etc. Lo que se hace es escribir una carta de liberación el 31, para ellos hay que tomarse un momento de soledad, estar tranquila y escribir en una hoja todo lo que dolió, pero ya pasó. Luego, a las 00 se quema la carta y se agradece por las lecciones aprendidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz