Son una parte importante del rostro porque, al igual que las pestañas, resaltan la mirada. Más allá de lo estético tienen la importante función de proteger a los ojos, por eso, te damos una guía de cómo cuidarlas.

La mayoría estamos al día con las rutinas de skin care, incluso invertimos tiempo en el cuidado de las pestañas. Y es que generalmente se cree que con depilar las cejas y darles la forma que favorece al rostro basta, pero no, el vello de esta zona también necesita de cuidados para mantenerse sano y fuerte.

¿Qué evitar y qué incluir en la rutina?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

- Depilación excesiva: Eliminar las cejas o depilarlas excesivamente no es una decisión muy estética; más allá de eso, las cejas protegen los ojos de los factores externos como la contaminación ambiental y los rayos solares.

Por eso es importante que la depilación la realice un especialista. En caso de que sí sepas depilarlas, lo ideal es hacerlo después de salir de la ducha, de esta manera se evita el enrojecimiento.

Te puede interesar: Este truco alarga y riza las pestañas de forma natural

- Usar productos inadecuados: Todos los cosméticos que apliquemos en el rostro deben ser aptos y de calidad. No importa si es un jabón o maquillaje. Muchos de ellos están elaborados específicamente para mantener las cejas saludables y evitar la pérdida o debilitamiento de vello.

- Desmaquillar: El maquillaje es una buena herramienta para terminar de darles forma y rellenarlas, algunas afortunadas no necesitan pintarlas, pero cualquiera sea el caso hay que incluir el desmaquillante en esta zona.

- Lavado y peinado: Sí, las cejas se lavan y peinan. Generalmente se pasa del desmaquillante al lavado del rostro, el producto va a depender del tipo de piel que se tenga -seca, mixta o grasa-, cuando te laves el rostro incluí frotar con suavidad las cejas y enjuagar con abundante agua.

En cuanto al peinado, podes comprar un cepillo específico o reciclar un rímel que ya no uses. ¿por qué peinarlas?, capas lo vincules con el plus estético, pero más allá de eso, estimula la microcirculación y el crecimiento.

- Hidratación: Cuando las peines podes aplicar una crema humectante para darles forma y que queden en su lugar más tiempo, además, estarás nutriendo la piel que se encuentra por debajo.

-Nutrición: Así como aplicamos mascarillas y óleos en el cabello para que esté sano y brillante, debemos realizar el mismo procedimiento en las cejas. Se puede usar aceite de ricino o aceite de oliva para estimular su crecimiento.

Dejanos tu comentario