Para tener un “six pack” marcado es importante alimentarse bien y entrenar, pero más allá de lo estético, tener la zona media fortalecida es muy importante para la salud. Por eso, la Escuela de Medicina de Harvard reveló cuál es el ejercicio perfecto.

Amados u odiados, los ejercicios para fortalecer y definir la zona media se aplican desde años atrás. La intención siempre fue la de tener un abdomen plano y -en lo posible- marcado, por eso existe una gran variedad de ejercicios para esta parte del cuerpo. Mediante esto, la Escuela de Medicina de Harvard buscó y estudió cuál es el tipo de actividad que se debe realizar para alcanzar la meta de los abdominales.

¿Cuál es ese ejercicio? La plancha

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sí, de la gran variedad que existe, el ejercicio ganador fue aquel que no requiere de movimientos. Según afirman los especialistas en su estudio, la plancha es efectiva porque además se previenen lesiones.

Los abdominales comunes son muy efectivos cuando se realizan de forma correcta, el problema es cuando hay una falla en los movimientos -que deben ser precisos-. No solo se pierde la efectividad del mismo, sino que también se corre riesgo de sufrir molestias y hasta lesiones.

La plancha abdominal es un ejercicio muy completo, involucra varios grupos musculares como: oblicuos, musculatura profunda de la columna, lumbar, suelo pélvico, diafragma, glúteos y los abdominales. Al tener todas estas zonas fortalecidas mejora el equilibrio, la estabilidad, protege la espalda y previene lesiones, como apuntan los especialistas de Harvard.

¿Cómo se hace?

El ejercicio es de resistencia, se trata de recostarse en el suelo y sostener el peso del cuerpo durante un tiempo determinado; es parecido a hacer flexiones del brazos pero en vez de subir y bajar, se debe mantener los codos y los brazos en el suelo. Generalmente se practica 30 segundos, se descansan 10 y se repiten otros 30 segundos, unas cinco series.

Dejanos tu comentario