La banda paraguaya de pop rock Salamandra, realizará este viernes 30 de diciembre en la ciudad de Luque, el concierto de cierre de año en donde tocarán los temas de su álbum más reciente “Corazón de Hierro”.
Corazón de Hierro es el quinto álbum de estudio de Salamandra que cuenta con doce canciones y fue grabado en el estudio Ciudad Nueva de Asunción. Fue producido y mezclado por el reconocido productor argentino “El Chávez” y masterizado por Rolando Obregón en Buenos Aires, Argentina.
El álbum discográfico fue lanzado en las plataformas digitales el 7 de octubre de este año, y para promocionarlo se realizaron dos shows de lanzamiento, ambos con total éxito. El primero en La Estación del Ferrocarril en la ciudad de Ypacaraí el 16 de octubre, y el segundo el 17 de noviembre en el histórico y legendario Teatro Guaraní.
El “Último Show del Año” será en Centro’s Bar, Iturbe 2060 de la Ciudad de Luque, a partir de las 21 horas. La entrada es Gs. 40.000 en puerta.
Salamandra está compuesta actualmente por Javier Zacher (voz y 2ªguitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (1ª guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería). La banda nació en la ciudad de Ypacaraí enel año 2000, y cuenta con 5 discos de estudio, 2 álbumes en vivo, 1 EP yvarios singles lanzados en plataformas digitales.
Participaron de grandes festivales nacionales y fueron teloneros de reconocidos artistas internacionales como: Guns N’ Roses, Garbage, Charly García y muchos otros. Con su música han recorrido varias ciudades de Paraguay, Argentina, Chile y México.
Dejanos tu comentario
Salamandra celebra en Vöudevil Venue
Salamandra, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, celebrará esta noche con un gran concierto sus 26 años de trayectoria, en Vöudevil Venue (Mcal. Estigarribia y EE. UU.), desde las 21:00. Las entradas ya están disponibles en Tuti a un precio de G. 110.000.
La banda se encuentra promocionando la primera parte de su nuevo álbum, titulado “#1”, que consta de tres canciones “La mentira”, “Cigarrillo” y “El dedo acusador”, esta última con tinte folclórico.
Con cinco discos de estudio, dos álbumes en vivo, giras por Paraguay, Argentina, Chile y México, y una trayectoria sólida como uno de los grupos más reconocidos de nuestro país, Salamandra atraviesa un 2026 cargado de actividad, lanzamientos y shows. Su propuesta evoluciona sin perder la esencia que los convirtió en referentes de la escena nacional.
La banda está formada por Javier Zacher (voz y segunda guitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (primera guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería).
Dejanos tu comentario
Kchiporros, Tierra Adentro y más artistas animarán el ASUFEST 489 en la Costanera
Kchiporros, Tierra Adentro, Talento de Barrio, Salamandra, Los Ojedas y Grupo Generación serán algunos de los principales atractivos del ASUFEST 489, el festival organizado para celebrar el aniversario de la fundación de Asunción. El encuentro se desarrollará este sábado 15 de agosto, desde las 17:00, en la Costanera de Asunción, con acceso gratuito mediante la entrega de alimentos no perecederos.
La celebración reunirá en una misma jornada a artistas de distintas generaciones y estilos, con una programación que combinará música popular, propuestas urbanas y un segmento sinfónico especialmente preparado para la ocasión.
Uno de los momentos destacados estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y la Orquesta de Cámara Municipal (OCMA), que se presentarán bajo la dirección del maestro Luis Szarán. La propuesta contará además con la participación especial del tenor inglés William Turner.
La cartelera busca convocar a públicos de distintas edades, con una selección de artistas y agrupaciones nacionales que se alternarán durante la tarde y la noche. La propuesta incorpora también otros espectáculos y actividades culturales como parte de la jornada conmemorativa.
El festival es impulsado por la Intendencia de Asunción, encabezada por el intendente Luis Bello, y apunta a instalarse como una nueva celebración anual en el calendario de la capital.
Además del componente artístico, el evento tendrá un carácter solidario, ya que el ingreso será gratuito a cambio de alimentos no perecederos. De esta manera, la organización busca sumar a la celebración un aporte destinado a quienes más lo necesitan.
La Costanera de Asunción será el escenario de esta primera edición del ASUFEST, concebida como una jornada de encuentro ciudadano en torno a la música, la cultura y la celebración de los 489 años de la capital paraguaya.
Con esta iniciativa, la organización pretende que cada 15 de agosto la ciudadanía tenga un espacio para celebrar a Asunción, conocida como la Madre de Ciudades, y convertir al ASUFEST en una nueva tradición de la capital.
Dejanos tu comentario
Salamandra repasará todos sus éxitos en nuevo show
La banda de pop rock Salamandra presentará un show el sábado 30 de mayo en el local de Voudevil Venue, ubicado en Mariscal Estigarribia y Estados Unidos, en Asunción, desde las 21:00, con una entrada anticipada de G. 70.000, y en puertas de G. 90.000. Las entradas anticipadas se pueden obtener escribiendo al 0981428638.
Para este concierto, el cuarteto prepara un repertorio de 30 canciones, donde harán un recorrido por toda su discografía, interpretando sus máximos clásicos, así como sus nuevas canciones. Salamandra es hoy en día una de las bandas paraguayas en actividad de mayor trayectoria y es, sin duda, de las más populares.
Todo comenzó en la cercana y distante ciudad de Ypacaraí, ubicada a unos 37 km de la capital del país. Conocida como la “Ciudad del Lago” (por ser escenario de la mundialmente conocida guarania “Recuerdos de Ypacaraí”), esta localidad ha sido cuna de poetas y músicos que históricamente han sido testigos y narradores de su tiempo. Salamandra no solo no es la excepción, sino que es fiel representante de esta tradición.
El sueño de estos muchachos inició en el año 2000, cuando aún eran casi unos niños que se juntaban a ensayar en uno de los vagones abandonados de la estación de ferrocarril de la ciudad, en medio de anfibios y alimañas. El tiempo y la perseverancia se encargaron de lo demás. Veinticinco años después, Salamandra cuenta con cinco discos de estudio, dos álbumes en vivo, dos EP y varios singles lanzados en plataformas digitales. Tocaron en los teatros y festivales nacionales más grandes y telonearon a artistas de la talla de Guns N’ Roses, Garbage, Charly García y muchos otros. Con su música recorrieron todo el país, además de haber realizado giras por Argentina, Brasil, Chile y México.
Salamandra está integrada por Javier Zacher (voz y guitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (primera guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería). Sus últimas producciones fonográficas son “Corazón de hierro”, lanzado en 2022, y en 2024 lanzaron “Cianuro 20 años”, una sesión en video y audio en homenaje a sus comienzos. Actualmente están presentando el EP “1#”, primera parte de lo que será su nuevo álbum, a completarse durante el año 2026.
Dejanos tu comentario
Villagrán toca en Asunción y Salamandra en Fernando de la Mora
Villagrán presenta “La Fiesta del Caos” este viernes 5 de diciembre en Vodevil Venue, ubicado en Mariscal Estigarribia 1017 casi Estados Unidos, en Asunción; mientras que Salamandra ofrece otro show, esta misma noche, desde las 21:00, en el local de The Hop, que se encuentra en 10 de Julio 135 casi ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Para la edición 2025 de La Fiesta del Caos, los Villagrán regresan al formato festival y por primera vez tendrán como invitada a la banda uruguaya Cuatro Pesos de Propina, formado en el 2000 en Montevideo, que fusiona rock y ska, y cuenta con ocho discos publicados, incluyendo el material grabado en vivo en el Teatro Solís en 2023, lanzado el año pasado. Los artistas locales que serán parte del festival son Aleshit y Los Ollies.
Desde sus inicios en el 2011, Villagrán organiza “La Fiesta del Caos”, un show de producción propia donde la banda celebra el simple hecho de seguir siendo quienes son y seguir en este viaje musical que no tiene fecha de vencimiento. El nombre del show hace referencia al primer disco del grupo, Villagrán Bolaños & la Fiesta del Caos, obra que marcó el inicio de todo.
Desde el corazón de Latinoamérica escribiendo con sátira y sentimientos. Haciendo que tiemble el piso, mezclando el sonido local con el rock & roll crudo. Por momentos bailables, por momentos para el pogo, moviéndose y experimentando, uniendo fuerzas, desde el 2011 desde Asunción Paraguay. Villagrán está integrada por Miky González (guitarra y voces), Karim Manzur (guitarra y voces), Mauri Román (batería y voces), Maxi Bonnin (teclados, sintetizadores y voces) y Miki Napout (guitarra y voces).
Lea más: La Orquesta Filarmónica “Ipu Paraguay” presenta “Aires de mi tierra”
Cita fernandina
Para el recital de Salamandra, la entrada anticipada cuesta G. 45.000, y en puertas a G. 60.000, disponibles previamente al 0974107166. Javier Zacher (voz y guitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (primera guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería) integran una de las bandas paraguayas en actividad de mayor trayectoria y es, sin duda, de las más populares.
Todo comenzó en la cercana y distante ciudad de Ypacaraí, ubicada a unos 37 km de la capital del país. Conocida como la “Ciudad del Lago”, por ser escenario de la mundialmente conocida guarania “Recuerdo de Ypacaraí”, esta localidad ha sido cuna de poetas y músicos que históricamente han sido testigos y narradores de su tiempo. Salamandra no solo no es la excepción, sino que es fiel representante de esta tradición.
Lea también: Azaye estrena “Observadores”, exposición fotográfica colectiva
Este sueño se inició en el año 2000, cuando aún eran casi unos niños que se juntaban a ensayar en uno de los vagones abandonados de la estación de ferrocarril de la ciudad, en medio de anfibios y alimañas. El tiempo y la perseverancia se encargaron de lo demás. Veinticinco años después, Salamandra cuenta con cinco discos de estudio, dos álbumes en vivo, dos EP y varios singles lanzados en plataformas digitales.
Tocaron en los teatros y festivales nacionales más grandes y telonearon a artistas de la talla de Guns N’ Roses, Garbage, Charly García y muchos otros. Con su música recorrieron todo el país, además de haber realizado giras por Argentina, Brasil, Chile y México. Sus últimas producciones fonográficas son “Corazón de hierro”, lanzado en 2022, y en 2024 lanzaron “Cianuro 20 años”, una sesión en video y audio en homenaje a sus comienzos. Actualmente están presentando el EP “1#”, primera parte de lo que será su nuevo álbum, a completarse durante el año 2026.