Un grupo paraguayo le rinde tributo a la gran estrella del Mundial. “Messias” une el sonido del arpa, el acordeón y los sintetizadores en un tango electrónico de Ndavaru ft.Alejandro Favian.

El tema compuesto con el arpa paraguaya, nace de la inspiración y admiración que genera Lionel Messi, una figura mundial del deporte, ejemplo de perseverancia y compromiso con su talento. Todo eso tuvo su punto culmine al consagrarse campeón del último mundial de futbol.

La historia de esta canción, empieza después de la final de la Copa América 2021 en donde la empatía hacia Messi se convirtió en una sensación que se generó a nivel casi global. Eso se tradujo en videos, artículos, documentales y canciones que surgieron alrededor del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Blas Flor, la inspiración nació en su arpa. De esa melodía con base de tango construyeron el tema junto con los demás integrantes de Ndavaru, al que se sumaron por último el acordeón de Alejandro Favián (ex Polka Stereo) y los beats que dan el toque electrónico a “Messias”.

Desde sus inicios, esta agrupación busca nuevos sonidos en las obras compuestas con el arpa paraguaya, explorando dentro del género folklore fusión, con influencia de La Avanzada del Maestro Oscar Nelson Safuán y otros ritmos tradicionales del Paraguay.

En sus lanzamientos más recientes, incorporaronsintetizadores a sus composiciones folk. Son ejemplo de ello “Misterios del Corazón”, “Encuentro de Almas” y “Slow remix” parte de su repertorio presente en todas las plataformas, al que se suma “Messias”.

Con la canción tributo a Messi se introducen por primera vez al territorio del Tango, uniendo el acordeón con el arpa. Una hermandad sonora argentina y paraguaya acompañada por la electrónica contemporánea que fusiona sonidos de diferentes generaciones en un “ElectroTango”

El videoclip de “Messias” cuenta con la participación de Armando Benítez y Seudy Villasanti, directores del Conservatorio de Arte Esther Villasanti, embajadores del tango danza en Paraguay, cuatro veces finalistas del Campeonato Mundial de Tango.

El single está disponible en todas las plataformas digitales desde el jueves 10 de noviembre del 2022. La grabación del mismo cuenta con el apoyo de Autores Paraguayos Asociados (APA).

Dejanos tu comentario