Si estás analizando la posibilidad de elegir extensiones de pestañas que sean pelo por pelo, es fundamental que conozcas los cuidados posteriores para que duren más tiempo.

La extension pelo por pelo es una técnica semipermanente tiene como objetivo extender los pelos de las pestañas, incluso sirve para darle volumen. Existen diferentes tipos de tratamientos y, dependiendo la elección, varía un poco la técnica.

- Pestaña pelo por pelo: Esta sería la básica, brinda un resultado natural pero bello. Lo que se hace es aplicar una extensión en cada fibra capilar natural.

- Pestaña 2D: Es similar al anterior, pero varía en que se aplican dos pelos por cada fibra.

- Pestañas X: Se colocan 3 extensiones por cada pelo. El resultado brinda una mirada de impacto, tupida y pestañas bien oscuras.

En los tres casos, la duración es la misma. Cuando se cuidan y mantienen de manera correcta pueden aguantar hasta tres meses, pero para ello hay que realizar retoques cada 20 días para rellenar los huequitos que se vayan formando.

Recordá que este procedimiento siempre lo debe realizar una profesional capacitada, con los productos correctos. De esta manera los resultados serán 100% garantizados.

Cuidados posteriores

Dentro de las primeras 24 horas. Ni una lloradita está permitida, es importante que no se mojen en este lapso de tiempo, por eso, evitá usar maquillaje. Se puede lavar el rostro con normalidad, pero cuidando este detalle.

Ni rimel, ni rizador. De por sí, estos productos ya no van a ser necesarios, pero por las dudas, mientras tengas las extensiones no los apliques.

Agua caliente y vapor. Las temperaturas altas y la humedad favorecen que las extensiones se caigan, evita los baños a vapor y tirar el chorro de la ducha de forma directa a los ojos.

Maquillaje al agua. En la zona de los ojos evitá productos oleosos, de esta manera será más sencillo desmaquillar después. Por otro lado, tu aliada para esta función será el agua micelar.

No friegues tus ojos. Algunas tenemos la costumbre de rascar y fregar los ojos; este hábito no es bueno porque promueve la aparición de ojeras, pero además, hace que las extensiones se caigan más rápido.

Leé más sobre: ¿Cómo hacer el eyeliner flotante y resaltar la mirada?

Dejanos tu comentario