Por si no sabías, la decoración de tu hogar puede hacer que reduzcas el consumo energético. Basta con aplicar algunos trucos simples y modificar pequeños hábitos que se verán reflejados en la boleta.

El consumo energético va más allá del gasto económico que implica, también está relacionado al medioambiente y la responsabilidad de cuidar el planeta, por eso es importante tener conciencia de que cada pequeño aporte suma.

Decoración y equipamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luz artificial: es lo más básico y esencial, aunque no sea una novedad, es invertir en focos de luz led hará que disminuya el consumo hasta en un 90%, además que aportan una excelente iluminación.

Colores de las paredes: Para tener ambientes más iluminados y “espaciosos”, siempre se aconseja elegir tonos claros. El blanco, el beige, los grises claros, le da un toque sofisticado pero además hacen que la iluminación natural del día se aproveche más.

Espejos: Los espejos también le dan apertura a los ambientes, especialmente aquellas habitaciones pequeñas. Además de ser elementos decorativos muy bonitos, reflejan y proyectan la luz natural aumentando la lumínica.

Cortinas: Tener cortinas específicas para las épocas de frío y de calor es una buena manera de controlar las temperaturas. Para el verano se pueden implementar cortinas antisolares para que atajen el calor y los rayos solares. Por otro lado, durante el invierno se pueden optar por cortinas finas y claras que garanticen el paso de la luz natural y el calor que aporta.

Electrodomésticos: la intención no es realizar un cambio completo de mobiliarios y electrodomésticos, pero en el caso de que haya una renovación conviene invertir un poco más y comprar artefactos que tengan consumo reducido. Generalmente están marcados con letras y signos (A+, A++, A+++).

Buenos hábitos

Estamos educadas en este aspecto, pero vale el repaso. Hay que apagar las luces de los ambientes que no se estén ocupando y desenchufar electrodomésticos que estén en desuso. También se puede instalar sensores de movimiento para que las luces se enciendan y apaguen solas cuando sea necesario y utilizar el aire acondicionado entre 22 a 24° centígrados.

Leé más sobre: La tendencia naturalista que mejora el ambiente del hogar

Dejanos tu comentario