Aunque algunas actividades como andar en bicicletas o patinar activan esta zona del cuerpo, para que realmente se defina y afirme es necesario realizar ejercicios específicos. Te compartimos cuatro que podés hacer sin equipos.

Tener los glúteos y todo el tren inferior fortalecido va más allá de lo estético, a nivel motor favorece el movimiento, la agilidad y destreza, además que la actividad física de por sí tiene múltiples beneficios para la salud.

En las rutinas de gimnasio siempre vienen incluídos ejercicios de este tipo, pero si sos de las que -por diferentes motivos- no puede ir al gym, podés realizarlos en casa, sin equipos y en pocos minutos. Lo ideal es hacer entre tres y cuatro series de 15 repeticiones cada una.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1.Donkey Kick Combo

Para realizar este ejercicio hay que ponerse en posición de cuadrupedia con las manos alineadas a los hombros y es importante tener la espalda recta en todo momento. Desde esa posición se realizan un “combo” de movimientos: eleva la pierna flexionada a 90 grados y da una patada hacia arriba, luego baja la rodilla a la posición inicial y abrí hacia el costado. Cada movimiento completo cuenta como 1 repetición.

2.Leg pulse

Al igual que el ejercicio anterior, se inicia en cuadrupedia. Hay que levantar una pierna a 90 grados, totalmente estirada y realizar pequeños movimientos de arriba a abajo, cada 3 sube y baja cuenta como 1 repetición. Recordá no doblar la rodilla.

3.Patada lateral

En este caso hay que recostarse en el piso y de costado.Con las piernas estiradas vas a elevar la que quede arriba, subir y bajar, cada subida cuenta como 1 repetición. Este ejercicio tiene la bondad de trabajar también las piernas y el abdomen.

4.Single leg bridge

Hay que recostarse en el piso boca arriba, luego doblar las rodillas. Primero estira y eleva una pierna y luego, apoyando el otro pie, subí la cadera hacia arriba. Siempre con la pierna que está arriba sin doblar la rodilla. Después baja y volve a subir. Cada subida cuenta como 1 repetición.

Te puede interesar: Estos ejercicios te ayudarán a mantener el busto firme

Dejanos tu comentario