Los beneficios son muchos: es rica en ácido fólico, fibra dietética, antioxidantes y otros nutrientes que mantienen saludables al cuerpo, además ¿sabías que beber su zumo antes de entrenar mejora el rendimiento general?

La alimentación es clave para una salud óptima y también para el rendimiento en las actividades. Algunas personas eligen consultar y consumir suplementos antes y después de entrenar, pero incorporar ciertas frutas y verduras en estos momentos debería ser la primera opción.

Beber zumo de remolacha o incluir esta verdura en los batidos ayuda a controlar la presión arterial, algo que repercute de forma muy positiva al hacer cualquier tipo de ejercicio. También influye en el rendimiento cognitivo, básicamente porque permite una mayor conectividad entre las áreas cerebrales que se relacionan con la función motora, es decir, los movimientos y la coordinación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consumir un vaso de jugo antes de entrenar también promueve la salud cardiovascular y estimula la vasodilatación, esto repercute en la cantidad de oxígeno y nutrientes que reciben los músculos en plena actividad.

¿A qué se deben estas bondades?

La remolacha es rica en nitratos, cuando se consume este nutriente se convierte en óxido nítrico, una molécula que aporta oxígeno en las áreas del cuerpo que más lo necesita -en este caso, el cerebro y los músculos-.

Por otro lado, la ingesta diaria de remolacha como pre-entreno aumenta el desempeño porque estimula la resíntesis de fosfocreatina, según afirma un estudio publicado en Journal of the International Society of Sport Nutrition.

Algunas personas pueden tener mucha fatiga y cansancio por diferentes motivos, esto influye en el rendimiento deportivo porque -en casos recreativos- puede hacer que la persona desista de su rutina; en estos casos, los nitratos también actúan como energizante revitalizando el organismo.

Otros motivos para beber zumo de remolacha: refuerza el sistema inmune, reduce los dolores menstruales y el dolor de cabeza, aporta magnesio, sodio y vitamina C, es detox y favorece las funciones digestivas.

Te puede interesar: Ocho beneficios de la remolacha que seguro no conocías


Dejanos tu comentario