La mala postura constante trae consigo varias dolencias que involucran la zona lumbar, la espalda, el cuello, entre otras. Por eso te contamos de algunas actividades que te ayudarán a mejorar tu ergonomía corporal naturalmente.

Además de prevenir los problemas de espalda y columna, una buena postura ayuda a mejorar la digestión y a tener una mejor oxigenación. El problema es que, por la mala costumbre, puede ser difícil mantenerse erguida porque inconscientemente se vuelve a la “mala posición”.

Para revertirlo y mejorar cualquier tipo de dolencia que ya se haya presentado, el deporte puede ser un excelente aliado. La falta de actividad, la mala postura, el exceso de cargas y la falta de ergonomía corporal para realizar diferentes movimientos, no solo genera dolores también puede producir lesiones graves. Incluso el sedentarismo es negativo para la salud física y mental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahí es donde el deporte se vuelve un buen aliado, ya que mejora y fortalece el cuerpo, siempre y cuando se realice de forma adecuada. Es decir, con la supervisión de un profesional y de forma gradual, caso contrario, si se tiene una mala postura y además se realiza sin supervisión, puede ser contraproducente.

Estiramientos

Cada vez son más los centros de entrenamiento que incluyen aulas de stretching. Esta actividad mejora la postura, destensan músculos y articulaciones, descomprime la columna, eliminan las cargas y tensiones en zonas específicas, e incluyen ejercicios de espalda, columna, cuello, hombros, flexión de tronco, distensión de pies, falanges y muñecas.

Pesas

Bajo la supervisión de un especialista, levantando peso de forma moderada y siguiendo los movimientos y técnicas que requieren cada uno de los ejercicios, se podrá mejorar de forma notable la postura corporal. En este tipo de entrenamiento, la alineación y la postura son fundamentales; incluye pautas como mantener la espalda recta distribuir bien el peso y el posicionamiento del tren inferior.

Natación

Bien practicada puede jugar un papel fundamental a la hora de fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen. Estas zonas del cuerpo son muy importantes porque sostienen la columna y la mantiene recta. Por otro lado, los movimientos que se realizan generan que una naturalice los buenos hábitos posturales.

Yoga

Es una de las mejores actividades que se puede realizar para mejorar el cuerpo. Mediante estiramientos, posturas que buscan el equilibrio, las respiraciones profundas y la correcta alineación, contribuye a eliminar las tensiones musculares y articulares, alivia los dolores y relajan la mente.

Te puede interesar: Cómo estirar los hombros y mejorar la postura mientras estamos sentados


Dejanos tu comentario