Es un adelanto de su primer álbum con una perspectiva más alternativa del trap y género urbano local. Este nuevo material sucede a “Lil Wayne” y “Hood”, dos sencillos con sus respectivos videos que sumaron frescura a la escena local.
Inspirado en el dolor, el amor y la resiliencia y musicalmente en videojuegos y películas de fantasía, “Esmeralda” transporta al oyente a otra dimensión, a un mundo digital.
“Mi idea era hacer una canción intensa y como es la primera canción del álbum quería que suene a empezar un viaje a otra dimensión. La letra la escribí cuando estaba enfermo, entonces trate de escribir algo resiliente que me inspire a mí mismo a seguir en batalla”, dice Yung Lucy.
La canción fue compuesta por el mismo artista, quien también se encargó de grabarla y mezclarla. En tanto, la masterización estuvo en manos de Ivan Martinez (Ktana Beatz) y la distribución del material a cargo de RandomSounds.
Respecto al video oficial, el artista destaca el deseo de poder crear un Lore y poder conectar todos los siguientes videos con este primer material que nació con la idea de hacer algo simbólico pero simple; mezclando una estética fantástica con lugares urbanos y tomas hechas en el momento, expresando la lírica con colores y luces.
El material, bajo la producción ejecutiva de Alelhi Riveros, fue dirigido y guionado por Saintz. En tanto, el montaje y post producción estuvo a cargo de Martina Tricario y Guille Guillen, respectivamente.
Yung Lucy es el proyecto del artista nacional David Soley, ex cantante de bandas de metal como Oroborus e Into TheFlesh. Inicialmente estaba enfocado a la música experimental, pero fue mutando al hip/hop sin dejar esas influencias. Además, es integrante actual de la banda de hip-hop: Zimos.