El disco original salió en 1999 y es el sexto álbum del cantante argentino. Esta nueva versión saldrá el 21 de este mes y contará además con 17 canciones inéditas, de las cuales ya estrenó una: “Pero igual”.

“Honestidad Brutal” es un álbum con historia. Su grabación duró nueve meses y Calamaro lo hizo en diferentes estudios de distintos países en el marco de una gira musical, “Alta suciedad” (1997). Conformado por 37 canciones, entre ellas se destacan “Te quiero igual”, “Maradona” y “El día de la mujer mundial”.

La reedición titulada “Honestidad brutal Extra brut” llegará en edición digital y una caja de seis CDs con el álbum original remasterizado por Joe Blaney y Sterling Sound. Realizado entre Nueva York y Nashville, también tendrá la ‘Versión original’ con las primeras grabaciones de 1998, que ya fueron publicadas en vinilo en el Record Store Day 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La verdadera novedad estará en los tres CDs extras que traerá esta nueva edición. Titulados “In & Alt” tendrá material nunca antes publicado. Grabaciones alternativas e inéditas que sumarán 45 cortes entre los que se podrán encontrar colaboraciones con: Alejandro Sanz, Fito Paez, Jaime Urrutia, Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton, entre otros.

También tendrá versiones como ‘I shot the sheriff’ original de Bob Marley, temas de Pappo, Alejandro Lerner o Spinetta, e incluso ‘Seven days’ de Bob Dylan que fue conocida a través de la grabación de Ron Wood. Esta última grabada durante la gira en la que Andrés fue artista invitado en los shows de Dylan en 1999.

A su vez, el 21 de octubre también se publicará la edición en vinilo del disco original por primera vez disponible en este formato. Lo que sí será una edición limitada, tendrá 180 gramos, masterizado y editado por los estudios Sterling Sound de Nashville y realizado bajo la dirección del productor Joe Blaney.

Dejanos tu comentario