Gracias a sus propiedades, debería ser un infaltable en nuestras comidas semanales. Aunque no parezca, la remolacha puede ser muy versátil a la hora de cocinar, por eso te compartimos algunas ideas para que las disfrutes.

Baja en calorías, rica en fibra, vitaminas, minerales, diurética y antioxidante; son solo algunos de sus beneficios. Aunque la mayoría la consume en ensaladas, hervidas o en forma de jugo, sus preparaciones van más allá de estos clásicos.

1. Guacamole de remolacha

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llega el fin de semana o algún acontecimiento entre amigas y siempre surge acompañar alguna bebida con un snack ligero. Esta preparación puede ser el topping ideal para tostadas o nachos.

Ingredientes: Remolacha, cebolla morada o común, kuratú fresco o en polvo, 1 limón, queso crema, sal, pimienta y pipas de girasol (opcional). Las cantidades van a depender de los comensales, para una ración personal basta con 2 remolachas grandes y una unidad de cebolla.

Preparación: Herví las remolachas enteras, una vez listas pelá y cortá en trozos. En una licuadora coloca la verdura junto a la cebolla picada, el kuratú, el jugo de limón, dos cucharadas de queso crema y los condimentos. Procesá hasta que quede una mezcla homogénea y al servir, agregale las pipas de girasol por encima.

2. Brownie

El sabor particular de la remolacha y el color que tiñe el resto de los alimentos hacen que sea un complemento ideal en muchas preparaciones dulces.

Ingredientes: 300 gramos de remolacha cocida, 250 gramos de chocolate negro repostero, 3 huevos, 200 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar, 70 gramos de harina leudante (la que se usa para bizchuelos), 30 gramos de cacao en polvo, una pizca de sal y frutos secos (opcional).

Preparación: En una licuadora procesá la remolacha ya cocida con un chorrito de agua y luego pasala por un colador para sacarle todo el líquido, tiene que quedar como una pasta.

Derretí el chocolate y la manteca a baño maría, también puede ser al microondas. En otro recipiente batí los huevos y el azúcar, si es con batidora eléctrica mejor, sino hacelo a mano hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa.

Lo siguiente es integrar la pasta de remolacha, el chocolate con manteca y los huevos batidos junto a la harina tamizada, el cacao y la pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y finalizá con los frutos secos.

En una bandeja para horno con papel manteca vertí la preparación y cocinala durante 25 minutos a un horno a 180°. Una vez listo espera a que se entibie y a disfrutar.

3. Hamburguesa “meat free”

Probablemente sea uno de los favoritos de muchos vegetarianos y veganos. Si querés reducir tu consumo de carne, tenés que probar estas hamburguesas.

Vas a necesitar: 3 remolachas cocidas, 1 zanahoria cocida, un trocito de jengibre, condimentos a gusto (comino, pimienta, aji picante seco, ajo en polvo, o lo que más te guste), pan rallado, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Preparación: En una licuadora o procesador agrega las verduras peladas y trozadas, el pedacito de jengibre, los condimentos, la sal y el aceite de oliva. Empezá a batir y una vez que la mezcla esté homogénea agrega de a cucharadas el pan rallado.

La textura final debe ser una masa que no se pegue a los dedos, por eso es conveniente verter el pan rallado por partes. Cuando tenga la consistencia adecuada forma las hamburguesas y cocinalas en una sartén vuelta y vuelta.

Dejanos tu comentario