Se vienen los días más calurosos y una buena manera de acondicionar el interior del hogar es ambientándolo con plantas. Aunque cada especie tiene su encanto, las más grandes son excelentes para las esquinas de las habitaciones y crear un estilo selvático.

Existen diferentes tipos que varían en aspecto, pero la mayoría tienen en común que pueden llegar a tener gran altura. Generalmente miden de 1 a 3 metros en promedio y hay otras que, si se les aplica un buen sustrato, puede llegar a crecer más.

Este es un detalle muy importante a tener en cuenta en el caso de que quieras un “arbolito” de interior, ya que si tu techo es bajo, lo mejor es optar por plantas medianas y colgantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1-Kentia

Esta planta es como una palmera pero de interior. Sus hojas y tallos son finas y verdes. De porte elegante y sofisticado puede medir de 1,5 a 3 metros. En cuanto a cuidados se adapta bien a los rincones donde reciba luz natural; requiere de uno o dos riegos mensuales en invierno y 2 por semana durante las épocas de calor.

2-Pachira con flor

No hay nada más gratificante que ver florecer a las plantas y ni hablar si podemos disfrutar de su belleza en el living de casa. Esta especie tiene hojas grandes, palmeadas y brillantes, su tallo tiene el detalle de trenzarse y sus flores son muy vistosas; es una de las más resistentes para el interior. En cuanto a cuidados necesitan luz natural y riego solo cuando el sustrato se seca.

3-Sanseviera

Esta es muy fácil de conseguir ya que abunda en la mayoría de los hogares con jardínes, además, con buen sustrato se multiplican sin necesidad de cuidados especiales. Es una planta esbelta y vistosa por sus hojas alargadas que combinan el verde y amarillo.

En cuanto a cuidados, puede estar en espacios como el baño, donde normalmente no entra tanta luz y requiere un riego cada 15 días en verano, mientras que en invierno solo uno mensual.

4-Pothos

Duraderas, resistentes y vistosas, tienen la bondad de refrescar y purificar el aire de los ambientes, incluso puede ayudar a eliminar malos olores. Normalmente las podemos conseguir en tamaño pequeño, pero si se las pasa a una maceta grande con buena tierra y fertilizante puede llegar a medir hasta dos metros de altura.

El detalle de esta planta es que sí necesita más luz que las demás. Lo ideal es colocarlas al lado de ventanales donde entre el sol de frente; en cuanto a riego debe ser diario durante las épocas de calor y en invierno solo cuando la tierra se encuentre seca.

5-Cactus

Para las fanáticas de las tunas, también las hay en tamaño XL. Casi todas las especies de cactus tienen un tallo o unas hojas muy gruesas que les permiten almacenar el agua durante bastante tiempo. Puede estar dentro y fuera del hogar, mientras que el riego debe ser moderado.

Dejanos tu comentario