La fantasía de tomarse un día libre para relejarse o irse al spa, la conocemos bien y como no puede ser una constante en nuestras vidas para lidiar con el estrés, te contamos una manera fácil y sencilla de automimarte en casa.
Para lidiar con la sobrecarga diaria, lo mejor que podemos hacer es tomarnos un momento todos los días para desconectarnos y relajarnos. ¿En que momento del día sería ideal? Cuando ya te despedís del horario laboral y te vas a ducharte para ponerle fin. Ahí sacá tus sales guardadas.
Se las conoce con ese nombre porque son minerales que se aplican con el contacto al agua, a la hora de entrar a la ducha. Tradicionalmente se emplean en bañeras pero también se pueden usar en las duchas verticales.
Sales de baños + una ducha caliente
Gracias al agua caliente, los minerales -o sales- estimulan la liberación de toxinas, eliminan la tensión muscular y abren los poros. Las sales ayudan a lavar los metales pesados de las células de la piel, lo cual potencia los efectos desintoxicantes.
Al entrar en contacto con estos compuestos el cuerpo recibe zinc, potasio y otros minerales que estimulan la circulación sanguínea y alivian los dolores musculares, incluso ayudando a reducir las molestias producidas por algunas afecciones como la artritis, hongos o dermatitis.
Si bien todas conocemos que la mejor manera es preparar una tina o bañera con las sales, también las podes disfrutar desde tu ducha. No habrá inmersión, pero si aprovecharás todas sus beneficios.
Pediluvio relajante o sumergir los pies: no es lo mismo que un baño de cuerpo entero pero con una buena ambientación, un poco de música relajante y sentada cómodamente, el agua caliente con sales en los pies te regalará un buen rato de desconexión y bienestar.
Exfoliación: elegí una sal de baño fina y mezclala con aceite de almendra o coco para una exfoliación bajo la ducha. Ademas de aprovechar los beneficios de las sales, estarás nutriendo tu piel con todos los aportes nutricionales del aceite seleccionado.
¿Qué tipos de sales usar? La más utilizada es la marina debido a sus aportes de zinc y cloruro de sodio. Hoy podes conseguir varios preparados de sales que potencien distintas propiedades, y ya dependerá de lo que prefieras.