Uno de los platos más conocidos y tradicionales de Japón que Mika Nishijima nos ayuda a preparalo en casa. Se trata de una cazuela con carne, verduras y una salsa dulzona. ¿Lo probarías?

El Sukiyaki comúnmente se prepara en una cazuela u olla en la misma mesa, su caldito o salsa es un poco dulzona y está hecha a base de salsa de soja. Una forma tradicional de disfrutarlo es batiendo el huevo en un recipiente y allí mismo agregar los ingredientes ya cocidos y comer.

Los ingredientes calientes van cociendo el huevo y se come a punto y recién hecho. Al ser un plato que se disfruta bien caliente, es el más elegido en los días de baja temperatura. Animate a probarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ingredientes

- Carne fileteada 200gr

- Acelga japonesa 3 hojas

- Cebolla

- Cebollita de hoja

- Tofu 200gr

- Hongos frescos

- Una cucharada de aceite

- Huevo (para impregnar)

Salsa Sukiyaki

- Una cucharada de hondashi

- 100ml salsa de soja

- 50ml de sake o vino blanco

- 50ml de mirin

- Una cucharada de azúcar

- 100ml de agua

Foto: Gentileza

Preparación

- Mezclar todos los ingredientes para la salsa y llevarlos a hervir. Apagar la hornalla al primer hervor. Reservar.

-Ahora cortamos todas las verduras.

-En una cacerola, colocamos el aceite y añadimos la carne. Una vez que cambie el color de la carne, vertimos la salsa y vamos agregando las verduras de a poco. Por último, el tofu.

-En un recipiente, rompemos y batimos el huevo para luego impregnar a los ingredientes de la cacerola bien caliente. Ahí ya está listo nuestro sukiyaki.

-¡A disfrutar!

Foto: Gentileza

Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.

Dejanos tu comentario