Un nuevo video grabado en vivo durante el show “Un paso más de Avanzada” se suma al canal de Youtube de Ndavaru, la agrupación que fusiona polka y guarania con música brasilera.

“Tema Paraguayo” es la primera obra del Maestro Oscar Nelson Safuán dentro del Ritmo Avanzada, creada a finales de los años setenta. En esta ocasión, Ndavaru nos presenta su versión interpretada junto a músicos invitados.

¿Qué es la avanzada?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es un género de la música paraguaya creado por Oscar Nelson Safuán en el que introdujo tendencias de la música brasilera e instrumentos electrónicos a la fusión entre polka y guarania.

“Un paso más de avanzada” fue el concierto de Ndavaru junto a artistas invitados que se realizó en septiembre del 2021 en el Teatro de la Alianza Francesa, con el apoyo de los Fondos Municipales para Artes Escénicas.

El repertorio estuvo conformado por temas de los principales compositores de dicho género (Nelson Safuán, Luis Bordón, entre otros ) junto a obras propias del grupo Ndavaru.

“Tema Paraguayo” (grabado en vivo) ya está disponible en el canal de Youtube del grupo NDAVARU y se suma así a la lista de reproducción “Un paso más de Avanzada” en la misma plataforma, que incluye otros videos como: “Nacionales N°1″ de Oscar Nelson Safuán, “El Mensú” de Ramón Ayala, “Kamba’i rasguido” de Blas Flor, “Canción del Mimby” de Juan Cristóbal Balbi y Emilio Bobadilla.

Más sobre Ndavaru

Es una banda que fusiona el sonido mágico del Arpa Paraguaya con instrumentos eléctricos y de percusión, y está en constante búsqueda de innovar dentro del folklore paraguayo. La integran: Blas Flor (arpa), Rolfi Gómez (teclados), Pablo Medina (batería) y Luisinho Bordón (guitarra acústica y bajo eléctrico).

Los artistas invitados en “Tema Paraguayo”: Toto Echeverría (guitarra eléctrica), Wilson Santos (percusiones), Juan Pablo Giménez (bajo), Dani Pavetti (percusiones).

La Ficha Técnica del video “Tema Paraguayo”

El compositor fue Oscar Nelson Safuán, los arreglos estuvieron a cargo de Rolfi Gómez y Ndavaru. La grabación en manos de Nicolás Melgarejo. La mezcla y masterización en manos de Alejandro Favián Galeano. La realización del video gracias a Fernando Berdejo Management y la producción fue de Melissa Gini.

Dejanos tu comentario