Una forma de presentarnos al mundo es a través de la ropa que elegimos vestir, y como la moda siempre está en constante cambio y evolución cada vez es más común encontrar prendas neutras.

Lo que antes conocíamos como moda “unisex”, hoy pasó a denominarse “genderless” que significa: sin género. Se trata de la ropa diseñada para que cualquier persona, sin importar género o identidad, la pueda usar sin problemas ni restricciones. Es el acto de vestir de una manera que no se adhiera a las normas tradicionales.

Esta corriente permite que las mujeres puedan usar traje y corbata si así se sienten cómodas un día, y al siguiente vestido o cualquier atuendo que se les antoje. Incluso varias celebridades como Harry Syles y Jaden Smith han sido abanderados de esta tendencia por vestir faldas de diseñador en diferentes eventos.

Aunque parezca algo contemporáneo, la moda genderless se remonta a la antigua Grecia cuando hombres y mujeres vestían túnicas por igual. Incluso en la Europa Medieval y en épocas del Renacimiento, los hombres también ya usaban faldas. Tiempo después, esto se erradicó hasta 1968 cuando diseñadores como Paco Rabbane, Mary Quant y Pierre Cardin comenzaron la “era espacial”.

En los últimos años se impulsaron campañas de aceptación como el “body positive”, “body neutrality” y a esta también se la vincula la moda sin género, ya que la idea es usar lo que una quiera y la haga sentir bien sin seguir los mandatos establecidos.

Esta tendencia apunta a que la ropa ya no sea una herramienta por la cual se defina el género de una persona, sino una manera de autoexpresión, creatividad y bienestar. Incluso varios diseñadores y marcas como Rick Owens, Versace, Vivienne Westwood, Zara, H&M, Valentino, Balenciaga, entre otros; han incluido este tipo de prendas en sus colecciones durante los últimos años, sumado a que cada vez son más las celebridades que rompen los esquemas.


Dejanos tu comentario