La ganadora de ocho premios Grammy hizo sonar “Despechá“ por primera vez en el escenario de su gira mundial, ahora va camino a ser la canción del verano y está poniendo a cantar y bailar a todo el mundo en TikTok.
“Despechá” es lo primero que publica desde el lanzamiento de su álbum en español Motomami, aclamado mundialmente por la crítica y el público, que sigue siendo el álbum mejor valorado del año, según Metacritic.
“Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga”, dice Rosalia.
La artista compartió por primera vez su nueva canción en el escenario durante su gira mundial Motomami, sorprendiendo y deleitando a los fans. La reacción fue fulminante, y la respuesta entusiasta de los fans se extendió como la pólvora.
En la actualidad, Rosalía se encuentra en medio de su primera gira mundial, Motomami World Tour, con conciertos que han agotado las entradas en todo el mundo. “Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos República Dominicana, donde varios artistas me han inspirado y sin ellos esta canción no existiría”, agrega ella.
Con los fans haciendo cola con días de antelación en cada recinto, la esperada gira ha ofrecido una noche inolvidable de coreografía innovadora y la distintiva capacidad vocal de Rosalía en una producción de más de 30 canciones compuesta por Motomami, que es un hito para la artista, y por muchos más de sus anteriores éxitos rompedores y que ocupan las listas de éxitos, incluido el nuevo “Despechá”.
La gran gira de 46 espectáculos producida por Live Nationen 15 países continuará el sábado 9 de julio en Sevilla (España) y hará paradas adicionales en Latinoamérica y Norteamérica antes de terminar en Europa el 18 de diciembre con una actuación en el Accor Arena de París.
Al mismo tiempo, el álbum (que ya es el álbum nº 1 del año por consenso de la crítica, según Metacritic) sigue acumulando multitud de menciones recientes como uno de los “Mejores álbumes de 2022 -hasta la fecha”.