Esta serie se convirtió en un fenómeno mundial, no solo por la trama y la temática, sino por el soundtrack elegido que revivió varias canciones icónicas de las décadas pasadas. Para los millenials fue como una especie de viaje en el tiempo y para las nuevas generaciones un gran descubrimiento.

Por: Natalia Delgado

Desde el estreno de la cuarta entrega -divida en dos partes- lo que se destacó notoriamente fue cómo los usuarios de Instagram y TikTok empezaron a hacer uso y abuso de las canciones que escuchamos en las diferentes escenas para generar contenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera que se convirtió en un himno de la cuarta temporada es “Running Up That Hill” de Kate Bush. La escena donde Max es atacada por Vecna y logra escapar escuchando esta canción, que es su preferida, y visualizando diferentes momentos felices que compartió con sus amigos, es algo que nos puso los pelos de punta a muchos espectadores.

Luego de su estreno, “Running Up That Hill” se posicionó entre las canciones más escuchadas a nivel mundial y solo en Spotify, aumentó un 9mil porciento sus reproducciones, así como el video oficial en YouTube superó las 100 millones de reproducciones hasta el momento.

Las favoritas: tock, punk y metal

Gran parte de las canciones que se eligieron para ambientar las escenas son del género punk, rock y metal, entre ellas encontramos a “Psycho Killer” de Talking Heads, “Detroit Rock City” de Kiss, “I was a Teenage Werewolf” de The Cramps o “Wipe Out” de The Ventures.

Pero sin dudas, la escena más icónica fue la del último episodio de la segunda parte. Nadie se la veía venir y a más de un fan le voló la cabeza con el cover de Eddie Munson.

Este personaje que logró ganarse el cariño de la audiencia a medida que la trama fue evolucionando en su historia, y que seas rockero o no, seguramente moviste la cabeza al escuchar los primeros acordes de “Master of Puppets” de Metallica. Una locura.

Si analizamos un poco la elección de esta canción, tiene sentido, ya que en su traducción al español significa “maestro de las marionetas”, y cuando Eddie toca esta canción lo hace para distraer a los demo-bats que protegían la casa Creel, marionetas que el propio villano manejaba con el poder de su mente.

Cada detalle en la escenografía, referencias, canciones, todo fue planeado para que Stranger Things nos transporte a la época y nos conmueva con el factor de la nostalgia. Luego de una tremenda cuarta temporada, la vara quedó bastante alta para lo que será la quinta entrega y final de esta serie, no se espera menos de los hermanos Duffer, creadores de esta saga.

Dejanos tu comentario