Desde hace años que las modalidades de trabajo fueron evolucionando, y ya se que seas líder de tu propio emprendimiento o trabajes en modo homeoffice, existen espacios preparados para que puedas tener una jornada de trabajo diferente.

Los “coworking” se conoce como lugares compartidos donde freelancers y empleados de empresas que trabajan en modo homeoffice total o parcial pueden desarrollar sus actividades con las comodidades necesarias, así como también planificar y llevar a cabo reuniones.

Muchos acuden a estos espacios para salir de la monotonía o si tienen que realizar otras actividades en paralelo a su trabajo que los saca de su hogar, y resulta especialmente provechoso para aquellas personas que solo necesitan de su notebook y conexión a internet para cumplir con sus deberes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la actualidad existen alrededor de 23.000 locaciones de coworking alrededor del mundo, según apunta el sitio Statistas y elegir estas oficinas no convencionales cuenta con diferentes ventajas.

Trabajar desde casa puede ser una gran comodidad, pero lo cierto es que con el paso del tiempo puede ser abrumador estar encerrada en nuestro escritorio con el pijama puesto, así como también repetir cada día la misma rutina. Cambiar de espacios puede ser refrescante, además de estimular la creatividad.

Cumplir con tu labor en un coworking puede ser similar a estar en la oficina, pero la mayor diferencia está en que probablemente estés rodeada de trabajadores de diferentes áreas que no tienen nada que ver con tu rubro. La posibilidad de socializar con otras personas y la sinergia que se genera puede ser enriquecedor para tu propio trabajo.

La flexibilidad y los costos también son aspectos positivos, ya que los coworking cuentan con diferentes espacios con mobiliarios para tener reuniones privadas, trabajar sola o en grupo. Se pueden alquilar de forma mensual, semanal, diario o por horas a costos muchos menores a los arrendamientos tradicionales y además de tener conexión eficiente de internet, hay planes que incluyen bebidas y snacks.

Por último, optar por estos espacios pueden generar beneficios respecto a la eficiencia y productividad del trabajo, según afirma un estudio realizado por Harvard Business Review. Así que si tenes ganas de “cambiar de aire” a la hora de trabajar, te quedaste sin luz o tenes algún inconveniente con la conexión de internet en tu casa, buscar el coworking más cercano puede ser una buena opción.

Dejanos tu comentario