Esta sería la temporada final y donde se daría el cierre de la historia que conocimos por primera vez en Hawkins. Sus creadores, los hermanos Duffer, dejaron entrever ciertas ideas sobre qué esperar.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Lo que todos los fans tenemos en claro es que la espera sería de dos años mínimo. Es lo real, teniendo en cuenta la espera de las demás temporadas, además de que aún tienen que escribir el guión. Claro que si llega antes, no nos quejamos, pero es mejor tener expectativas realistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1.La temporada 5 será más corta de duración

En comparación con la cuarta temporada, en la que cada episodio duraba una hora y poquito más, los hermanos Duffer ahora señalaron que ya no será necesario que tengan la misma duración. Como el final de la temporada preparó el terreno para la quinta, explicaron que los personajes ya irán directo a la acción.

“Creo que apuntamos a ocho -episodios- nuevamente. No queremos que sean 13 horas. Estamos apuntando a más de 10 horas o algo así. Creo que va a ser más larga que la temporada 1 porque tenemos mucho que terminar, pero no creo que sea vaya a ser tan larga como la temporada 4″, esto lo comentaron en una entrevista para Collider.

2.Millie Bobby Brown y Noah Schnapp pidieron más muertes

Hasta el momento, la línea de los hermanos Duffer iba más por matar a los nuevos personajes que introducían en las temporadas pero el equipo original sigue intacto. Millie y Noah mencionaron en una entrevista para The Wrap, que “los hermanos Duffer son sentimentales” y “que deberían haber más muertes como en Game Of Thrones”.

Porque también están las del Dr. Martin Brenner y Hopper, ambos aparentemente muertos pero a los que trajeron de regreso. Y Millie en especial fue bastante contundente señalando: “matenme a mí”.

Los hermanos Duffer después dieron su respuesta a estos comentarios en otra enrevista diciendo que “toman nota pero que tampoco van a tener muertes tan reales como en GOT porque se trata de Hawkins”. Así que habría que ver cómo lo tomarán en cuenta.

3.Siempre se trató de 5 temporadas

Los hermanos Duffer también confesaron que el contrato con Netflix, cuando le trajeron la historia y la aceptaron en la plataforma, ya se había firmado para cinco temporadas. “Ya sabíamos cuánto necesitaríamos para contar la historia que queríamos”, mencionaron recientemente ante la lluvia de inquietudes de los fans, ahora que se viene el final.

Y, por si fuera poco, alzaron la vara en lo más alto. “Estoy seguro de que el final será mucho más largo, será como El retorno del Rey, como con ocho finales”. No jueguen así con nosotros, que eso mismo es lo que ahora esperamos, un final memorable para cada personaje -que no muera-.


Déjanos tus comentarios en Voiz