Aunque no lo creas, hay especies que se adaptan mejor que otras a este espacio que no recibe tanta luz y tiende a ser húmedo. ¿Querés saber cuáles son?

Desde hace tiempo, muchas personas optan por ambientar sus espacios con plantas de interior ya que brindan numerosos beneficios a los espacios, además de hacernos sentir bien en nuestro lugar especial. Por eso, te contamos cuales son las mejores opciones para que también decores tu baño.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la dimensión: si tu baño es pequeño, probablemente tengas que optar por una planta mediana que sea la estrella del lugar o bien varias pequeñas para colocar en lugares específicos. También se puede armonizar colocando algunas colgantes y brindar una sensación de ambiente selvático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las condiciones del baño hacen que este sea un espacio húmedo, donde puede haber vapor y exceso de calor, es probable que la luz natural tampoco entre con intensidad, no todas las macetas pueden sobrevivir en estas condiciones, por eso hay que hacer una elección adecuada para que sobrevivan y se vean radiantes.

Si en tu baño no entra mucha luz natural el helecho es una buena opción, esta planta ama los lugares sombríos y húmedos. Eso sí, hay que colocarla en una maceta apta que permita que se drene el exceso de agua y un rincón donde se escurra.

El ficus también se adapta bien en el baño, necesita de luz natural pero no de manera directa ni en exceso, también le gusta la humedad y precisa de un riego regular durante el verano.

La espatifilo es elegante y tiene unas flores hermosas que nacen durante la primavera, prefiere la sombra, odia la luz directa y necesita de un riego regular. Es muy importante prestar atención a la humedad de la tierra, ya que si se seca empezará perder sus hojas. También cuenta con la bondad de desintoxicar los ambientes, ya que absorbe ormaldehído, benceno, acetona o amoníaco.

La monstera deliciosa o costilla de Adán se destaca por la forma de sus hojas y su color verde intenso, es una planta nativa de Sudamérica, entonces se adapta bien a los espacios calurosos y húmedos, como el baño.

Si te gustan las flores exóticas, las anturio reavivaran tus espacios, no solo el baño, esta planta regala flores hermosas de diferentes colores según su variedad y se adapta bien los espacios, solo que necesita de luz natural pero no directa y que se le preste atención a la tierra, no necesita de mucha agua pero la maceta no se debe secar.

Dejanos tu comentario