El acné no se presenta solo en nuestro rostro, puede aparecer en diversas partes del cuerpo generando incomodidad e incluso complejos. Las causas pueden ser varias, pero la buena noticia es que existen muchas formas de hacerlos desaparecer.
Los expertos indican que es más común que el acné en los glúteos surja durante las épocas de altas temperaturas, pero lo cierto es que existen otros factores que producen que aparezcan en cualquier momento del año.
Por ejemplo: utilizar ropa muy ajustada, pasar muchas horas sentadas, un desequilibrio hormonal o problemas digestivos, mala alimentación, incluso algunos métodos de depilación como usar la maquinita o la falta de exfoliación lo favorecen. Por eso te contamos algunos métodos infalibles para contrarrestarlo.
El primer aliado para eliminarlos es el sol, exponernos algunos minutos al día ayuda a que se seque el exceso de grasa en la piel y por ende, que los granos desaparezcan. Es importante recalcar que el uso de protector solar es obligatorio.
Procurá chequear tu alimentación. Un buen régimen antiacné tiene que tener frutas y verduras, especialmente aquellas que son ricas en betacaroneto y vitamina A como las manzanas, brócoli, zanahoria, espinacas, tomate, calabaza, entre otros. También incluir proteínas magras y ricas en Omega 3 y vitamina B6 como diferentes tipos de pescados y pollo, también los cereales integrales y fruto secos son buenas fuentes de estos compuestos.
En cuanto a remedios naturales, el ácido del jugo de limón resulta un buen aliado, este cítrico elimina manchas, blanquea y cicatriza. Podes pasarte el zumo con ayuda de un algodón o cortar esta fruta a la mitad y frotarla en la zona afectada, dejá que actúe durante 30 minutos y luego enjuagá.
El aceite de coco es antiséptico, antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante, posee vitamina E y ácidos láurico, míricos, caprílico, linoleico y oleico que favorecen los tratamientos en la piel en general. Podes aplicarlo luego de bañarte, seca la zona y con las manos desinfectadas aplicalo con un masaje suave.
Exfoliá la zona dos veces por semana con una mascarilla de miel y café. Estos ingredientes tienen bondades hidratantes y activadoras del flujo sanguíneo, no solo te ayudará a eliminar la piel muerta y los excesos de grasa en la dermis, también combate y previene la celulitis. Mezcla dos cucharadas de café soluble con tres de miel y masajeá la zona, luego enjuagá con abundante agua.
Si los brotes son muy severos, lo mejor es que consultes con un especialista para que determine cuál es el mejor tratamiento que podes seguir, por otro lado, también podes prevenir su aparición evitando la ropa ajustada, estar mucho tiempo sentada, lavando tu ropa interior a mano, manteniendo una buena hidratación y evitando productos con perfumes o tintes agregados.