Una parte muy importante de nuestro skincare es la exfoliación. Existen múltiples mascarillas con ingredientes naturales para realizar este procedimiento, así como tratamientos en centros de estética, o productos que ofrece el mercado.

La exfoliación es sumamente importante por que ayuda a mantener el rostro limpio de suciedad y restos de maquillaje, elimina células muertas, previene la aparición de acné e iguala la tonalidad de la dermis. Este procedimiento suaviza la textura de la piel, ayuda a que las cremas y sérums penetren mejor, activa la circulación y sistema linfático, así como promueve la producción de colágeno, entre otros beneficios.

Así como avanzan los productos de belleza, se crean también nuevos métodos, y ahí encontramos al “dermaplaning”, una forma de exfoliación facial que se dio a conocer -e hizo viral- en TikTok y promete grandes resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de rasurarse el rostro con un bisturí de calibre 10, para remover el bello facial y la primera capa de piel muerta, así como todos los excedentes que se encuentren en nuestra dermis. Aunque afeitarse y bisturí sean dos palabras que puedan causar un poco de impresión, quienes se realizan este procedimiento afirman que es seguro e indoloro.

Además de los beneficios anteriormente nombrados, el dermaplaning prepara la superficie de la cara para recibir otros tratamientos, ya sea a base de cremas y sérums, así como exfoliaciones químicas o tratamientos láser.

Los especialistas también agregan que entre sus ventajas, se encuentra que resulta muy efectivo en tratamientos antiage, ayudando a la renovación celular y disminuyendo lineas de expresión. Está indicado para todo tipo de pieles, pero se recomienda que aquellas personas que tengan la piel acnéica se realicen primero un tratamiento médico.

¿Cómo se realiza? Es similar a afeitarse las piernas. Primero hay que lavar bien el rostro, luego, humedecerlo, también se puede usar algún sérum y pasar la cuchilla. No es necesario usar jabón, espuma o geles. Las influencer muestran que mueven la cuchilla desde adentro hacia afuera con pequeños movimientos hacia el centro.

Una vez realizado este procedimiento, se recomienda hidratar bien el rostro y aplicar protector solar. Si bien aseguran que este tratamiento es muy efectivo, se recomienda no abusar de él y realizarlo como máximo, cada 15 días.

Déjanos tus comentarios en Voiz