Luego de tres semanas después de lanzar “Marcha atrás” como single adelanto, el músico de Kita Pena y RipeBanana Skins, lanza su disco debut en solitario llamado ”Debajo del ruido”.

El título del álbum, que contiene 10 canciones inéditas, hace referencia a la polución de información a la que nos sometemos todos los días: “En estos tiempos es muy difícil identificar la data que realmente necesitamos, la que nos sirve”, dice.

Desde su llegada a Paraguay en el año 95, Pablo Blaya no se cansó de fundar proyectos que le permitan descubrirse como músico, convirtiéndolo en uno de los artistas más inquietos de la escena. Ya sea con Ripe Banana Skins o con Kita Pena, el músico editó más de 80 canciones a las que ahora suma una nueva pieza musical con la que se abre un nuevo camino como solista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay demasiada gente hablando al mismo tiempo, demasiada información que se termina convirtiendo en ruido. Para llegar al contenido que buscamos hay que aprender a escarbar hasta llegar debajo del todo ese ruido”, afirma.

Blaya grabó prácticamente todos los instrumentos, a excepción de las baterías y secuencias, que también estuvieron a cargo de Marcelo Soler.

“Desde un comienzo la idea del disco fue la de involucrar la menor cantidad de gente para que suene lo más personal posible, por más que eso signifique sacrificar recursos”, afirma el músico que contó con la complicidad de Marcelo Soler como co-productor e ingeniero de mezcla del álbum.

“Debajo del ruido” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Déjanos tus comentarios en Voiz