Luego de haber recibido a más de 1000 personas por día en sus costaneras, playas y refrescantes aguas, la capital del verano se despide de esta estación con un abanico de actividades entre las que se destaca el fútbol de playa.

Por: Romina Galeano

Bajo el lema “Jahapa Encarnaciónpe” cada semana ofrecen una variada agenda para disfrutar con la familia, amigos, o con quienes estemos más a gusto. Entre ellas: el concurso de karaoke a orillas del río Paraná, el concurso infantil de pesca de costa, también obras teatrales infantiles para que los más peques se distraigan un rato o show musicales en vivo con artistas destacados de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, lo infaltable: el fútbol de playa nacional, cuya modalidad va ganando más adeptos y es perfecto para practicar en lugares con mucha arena, así como en Encarnación, que cuenta con tres grandes playas.

En esta ocasión, se lleva a cabo el torneo oficial de la Superliga APF de Fútbol Playa, de donde saldrá el equipo que represente a Paraguay ante la Copa Libertadores de América.

Foto: Gentileza

“Encarnación es una ciudad ideal para este deporte, y además cuenta con toda la infraestructura y estructura que se necesita”, detalló el presidente de la divisional de fútbol de playa de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ricardo Torres.

El equipo campeón además de clasificar a la Copa Libertadores, recibe un premio de veinte millones de guaraníes. El vice-campeón diez millones. El tercer puesto siete y el cuarto puesto, tres millones de guaraníes, mencionó.

Paraguay se mantiene entre los 10 mejores del mundo en esta modalidad, dejando en alto al país en cada competencia internacional que asiste. Según los propios entrenadores de este deporte, entrenar fútbol de playa mejora la resistencia, potencia y favorece los músculos, ligamentos y tendones.

De esta manera, la Perla del Sur invita a despedir la estación veraniega, disfrutando de las variadas actividades que se ofrece.



Dejanos tu comentario