Una noche de fiesta, unas copas de más, alergias e incluso ciertos hábitos como fumar o no lograr un descanso adecuado pueden favorecer la aparición de bolsas en los ojos. A veces es solo de manera transitoria y otras tardan más desaparecer. Te contamos ciertos tips que te pueden ayudar a mejorarlas.
El mercado ofrece muchos productos que prometen ayudar a desinflamarlas e incluso aclarar esta zona del rostro pero no siempre funcionan. Un truco rápido y eficaz es aplicar frío sobre los ojos y tomar más agua, pero para lograr resultados a largo plazo, conviene cambiar algunos hábitos.
1.Dormir bien. Es obvio, pero descansar al menos 7 horas y con la cabeza ligeramente elevada, evitará la acumulación de líquidos en los párpados inferiores, además de mejorar la apariencia general de tu rostro, dormir poco hace que la tez se vea pálida. Si no estás acostumbrada a descansar con almohadas o te genera molestias en el cuello, puedes probar con elevar la parte superior de la cama con la ayuda de una base.
2.Quitate el maquillaje antes de dormir. La rutina de skincare nocturna es obligatoria para la salud de nuestra piel. Es fundamental sacarse los productos y la suciedad que se acumula durante el día, si no lo haces, puedes tener reacciones alérgicas, tu piel se puede irritar e incluso inflamar. El no desmaquillarse expone a la dermis a los radicales libres que producen un envejecimiento prematuro de la piel.
3.Usá protector solar. Los rayos del sol pueden causar daños en nuestra piel, la Academia Americana de Dermatología sugiere que todas las personas deben usar bloqueador, y protegerse de los rayos UVA y UVB. Al aplicarlo en el rostro evitarás el envejecimiento prematuro de la dermis que favorece la aparición de bolsas bajo los párpados.
4.Aumentá el consumo de alimentos ricos en colágeno. La vitamina C y las proteínas ayudan a la producción de colágeno, responsable de que la piel se mantenga tersa y elástica. La naranja, la pimienta roja, el brócoli, el pescado, huevo, los frutos secos, son algunos de los alimentos ricos en esta propiedad. Cuanto más estimules la producción de colágeno en el cuerpo, mejor aspecto tendrá la piel en general.
5.Reducí la sal en tu dieta. La sal genera retención de líquidos en el cuerpo y esa sensación de hinchazón en todo el cuerpo. La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir como mucho 2,300 miligramos de sal por día.
6.Evitá las bebidas alcohólicas. El alcohol deshidrata, además de que inflama los tejidos, lo cual estimula la aparición de bolsas bajo los ojos.