Todos tenemos la capacidad de crear ideas nuevas o conceptos, reformular e innovar sobre lo que ya se inventó y manifestar aquellas ideas que surgen en la mente. Algunas personas tienen esta virtud más ejercitada, pero ¿qué podemos hacer cuando nos sentimos bloqueados?

La creatividad es sinónimo de “pensamiento original”, “imaginación constructiva” o “pensamiento creativo”, todo lo cual tiene relación con la mente. Lo que muchas veces sucede es que una persona, por diferentes factores, puede sentirse ”bloqueada”, lo cual puede llegar a ser un problema si está ligado al trabajo. Pero no hay que desesperarse, hay formas de estimularla y volver al ruedo.

¿Qué puedo hacer?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1.Síndrome de la hoja en blanco: los artistas usan este término para referirse a esos nervios que se siente al momento de empezar un proyecto creativo. La intención es escribir todo lo que se venga a la mente, una vez que la escritura o dibujo empieza todo fluye solo. No necesariamente tiene que estar ligado al trabajo que se esta realizando, de cualquier “garabato” puede nacer una gran idea.

Hay un punto peor que estar agotada, y ese es sentirse fastidiada. Pensamos tanto en qué queremos crear que nos ofuscamos, ese es el momento ideal para tomarse una pausa. En plena jornada laboral, 15 minutos de receso para despejar la cabeza pueden salvar el día. Pensar en nada o en otras cosas que no sean trabajo, te pueden devolver el eje.

2.Ambientá tus espacios puede ayudarte a estar activa apenas te sentas a trabajar. Identifica que te inspira, música, cuadros, dibujos, colores, lo que más vaya con vos y llena tus espacios de ello. Esto va a estimular el hemisferio derecho del cerebro que se rige por sentimientos y sensaciones.

3.Hablá sobre tus ideas y sobre tus bloqueos, charlar con alguien más sobre aquello que no sale puede ser la clave, incluso decir en voz alta lo que queremos lograr puede decantar en esa idea pulcra para poner manos a la obra.

4.Pensá de manera positiva, aunque estés trabajando a contrareloj, si te dejas llevar por los nervios, el estrés y la incertidumbre no vas avanzar, meditar unos minutos te va ayudar a sentirme mejor y seguir.

Déjanos tus comentarios en Voiz