Las nutricionistas siempre sugieren un puñado de frutos secos en alguna de las colaciones por muchos motivos: contienen fibra, grasas saludables, vitaminas, nutrientes, entre tantas otras bondades ¿Sabías que las almendras rejuvenecen?

Están indicadas para todas las etapas de la vida, y se adaptan a todo tipos de dietas. Un puño de almendras a media mañana o tarde, puede ayudar a evitar atracones por su efecto saciante. Es un fruto seco perfecto para recargar nuestro nivel de energía y super recomendado para ganar masa muscular, en el caso de los deportistas.

Un estudio reciente, publicado en Phytotherapy Research, demostró que esta semilla tiene efectos importantes sobre la piel. Durante cuatro meses un grupo de personas consumió diariamente 60 gramos de almendras y finalizado ese período, los especialistas notaron que tanto el ancho como la profundidad de las arrugas en el rostro disminuyeron en un 10%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto se debe a que contiene el 37% de vitamina E que necesitamos consumir diariamente, es antioxidante, alto en proteínas, hierro, calcio, fósforo, magnesio y magnesio. Un puño de 20 almendras, suficientes como para una colación, contiene tan solo 100 calorías.

Se sabe que algunos frutos secos no están indicados para personas con problemas digestivos, pero este no es el caso de las almendras, ya que son altamente alcalinas y contrarrestan la acidez.

En cuestión de sabor es tremendamente versátil, se la puede agregar a ensaladas, salsas, postres, picadas, mezclarla con cereales e incluso, hornearla en panificados. Son gluten free, esto quiere decir que es apta para celíacos y también es utilizada para hacer leche vegetal, básicamente, salvo que no te gusten, todo indica que no hay motivos para no comerlas si están a nuestro alcance.

Dejanos tu comentario