La canción combina los sonidos característicos de Colombia y el romanticismo de ambos artistas compatriotas que se unen por primera vez.
El ícono global de la música y múltiple ganador del Latin Grammy, Carlos Vives, se une a su compatriota también ganador de múltiples premios y uno de los artistas nuevos más aclamados de la música latina hoy día, Camilo.
Su colaboración formará parte de “Cumbiana 2″ el próximo álbum de Vives, y los reúne por primera vez para crear una canción que combina los sonidos característicos de Colombia que el veterano artista siempre incluye en sus producciones.
En la canción y el video musical, Vives y Camilo expresan la metáfora del amor a través del fútbol en donde utilizan el ‘baloncito viejo’ como símbolo del amor y la importancia de jugarlo de forma responsable para no lastimar al otro.
”Baloncito Viejo” estuvo bajo la producción de Carlos Vives, Andrés Leal y Martín Velilla, y fue compuesto por Carlos Vives y Camilo, junto al nominado al Latin Grammy, Jorge Luis Chacín, Andrés Leal y Martín Velilla.
Bajo la dirección de Felipe Montoya/Sergio Ramírez para Mestiza Films y la dirección creativa de Carlos Vives, el video musical se grabó en Miami, FL. Cuenta con la participación especial de la madre de Vives, Aracely Restrepo y presenta un concepto ambientado en el siglo XIX con una historia de amor interpretada a través del fútbol.
Viajando en el tiempo en una historia desarrollada en un club deportivo del siglo XIX, el video se inspira en la estética, el vestuario y la escenografía de producciones tales como The English Game. Los artistas juegan fútbol, ese juego que los ingleses consolidaron y llevaron a todas partes del mundo. Realizan un duelo para jugarse por el amor de la protagonista a medida que el juego está en proceso.
El protagonista, interpretado por Lucca Pietro, juega en el equipo contrario a los artistas, y el partido es una representación de lo que sucede en el amor, en donde a veces se gana y a veces se pierde, donde la lucha es incansable y se sueña con el momento de la victoria: estar con la persona que deseas.