“Contrapunto Paraguayo” es el concierto homenaje a la música paraguaya de todas las épocas y estilos, que ambos artistas realizarán el próximo miércoles 9 de marzo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane

Chiara D’Odorico y Javier Acosta Giangreco presentan Contrapunto Paraguayo, un Concierto de Piano y Guitarra Clásica el miércoles 9 de marzo a las 20:30 hs en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” dentro del Ciclo de Verano 2022 organizado por el Teatro Municipal y la Municipalidad de Asunción.

El concierto será en homenaje a la música paraguaya de todas las épocas y estilos, se recorrerá un repertorio amplio desde polcas y guaranias populares hasta obras académicas para piano y guitarra. En este evento ambos artistas interpretarán parte del repertorio de sus discos dedicados a la música paraguaya: “Musiqueada!” de Javier Acosta Giangreco, “Purahéi che retãgua” y “Ofrenda a mi tierra” de Chiara D’Odorico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se interpretarán temas de: Jorge Lobito Martínez, Agustín Barrios, Amperio Villalba, Félix Pérez Cardozo, Nicolas Pérez González, José Asunción Flores, Juan Max Boettner, Juan Carlos Moreno González, Luis Cáceres Carísimo, Sila Godoy, Carlos Lara Bareiro, Nancy Luzko, entre otros.

Las entradas tiene un costo de Gs. 50.000 y pueden adquirirse en:

- Boletería del Teatro Municipal (Lunes a Viernes de 8 a 16 hs)

- Conservatorio de Música “Clave de Sol” - Av. Carlos Antonio López 1952 (Lunes a Viernes de 14 a 21 hs)

Chiara D’Odorico. Nació en Asunción y comenzó a estudiar piano a los cuatro años con su madre, Miriam de D’Odorico, continuó su formación con grandes maestros como Bruno Gelber y Manuel Massone en Argentina y en Europa con Pierre Reach, Denis Lossev, entre otros. Es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Javier Acosta Giangreco. Guitarrista, compositor, director de orquesta, e investigador paraguayo nacido en Asunción en 1989. Es licenciado en composición musical por la Pontificia Universidad Católica Argentina y estudiante de la maestría en musicología por la Universidad de la Rioja de España gracias a una beca de la OEA.

Déjanos tus comentarios en Voiz