Es la segunda vez que el director Kenneth Branagh se embarca en este desafío, detrás de cámaras y en la piel de Hercule Poirot, el mítico detective de la Reina del Crimen. ¿Cómo es adaptarlo al cine?

El realizador sigue construyendo el universo cinematográfico de la famosa escritora, ya que en el 2017 incursionó con la adaptación de Asesinato en el Orient Espress. Y fue justamente tras finalizar su producción que Branagh se reunió con el guionista Michael Green para elegir la próxima obra de la Dama del Crimen que llevarían al cine.

“Nos divertimos muchísimo conversando sobre cuál podría ser la próxima película de la serie cinematográfica de Agatha Christie. Los dos expresamos cuáles eran las novelas preferidas de cada uno, pero siempre volvíamos a Muerte en el Nilo”, cuenta Green.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Branagh, en tanto, agrega: “La pasión que tiene la historia original de Agatha Christie es muy fuerte. Es uno de los libros más fascinantes e inquietantes de Christie. Nos presenta la historia con una pátina de sofisticación, sensualidad, glamur y romance, pero una pátina que todo el tiempo es precaria, frágil, peligrosa y disruptiva”.

Además, para este filme participaron dos familiares cercanos de Agatha Christie, miembros del acervo sucesorio de la célebre autora y responsables de proteger su legado. Tanto Mathew Prichard, único nieto de Christie, como su hijo James Prichard ayudaron a Branagh y su equipo a comprender la actitud de la autora con respecto a su libro, los personajes y la ambientación.

“James y Matthew nos ofrecieron una perspectiva vital sobre quién era esta increíble escritora a nivel personal”, comenta Branagh.

Por su parte, James Prichard asegura que la historia imaginada por su bisabuela quedó en excelentes manos, y que el director supo llevarla a la pantalla de manera extraordinaria. “Para los espectadores, es extremadamente importante que sientan que no solo vieron una película fabulosamente moderna y un gran espectáculo cinematográfico, sino que hayan experimentado una noche de Agatha Christie. Ken logró construir un mundo que refleja la perspectiva única de Agatha Christie y su excepcional don para la narración”, asegura.

Dejanos tu comentario