Ya sea porque planificas viajar, sos amante de los libros, la arquitectura o el arte, existen bibliotecas que no podes dejar de visitar si estás en alguno de estos lugares. Esparcidas por el mundo, estos edificios son monumentos emblemáticos por su historia y la belleza misma que portan.

La mayoría están situados en puntos específicos, abiertos a todo público para que pasen a disfrutar del paisaje, de algún libro, e incluso exhibiendo piezas de arte. También a sus alrededores hay parques y otras atracciones turísticas.

Estados Unidos: La Biblioteca del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es la institución cultural federal más antigua del país, además de ser la biblioteca nacional, tiene tres edificios y es la más grande del mundo. Posee 32 millones de libros, 61 millones de manuscritos, el borrador de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, entre otras atracciones.

Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos/Foto: getty images

Argentina: La Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Ubicada en la Capital de Buenos Aires, en las calles Agüero y Austria, y las Avenidas Las Heras y del Libertador. Fue fundada en 1980 y establecida en lo que antes era el Palacio Onzué. El edificio tiene un estilo brutalista en forma geométrica, y dentro, hablando solamente de libros, se puede encontrar 900.000 ejemplares. Además de publicaciones periódicas, fotografías, mapas, entre otras cosas.

Biblioteca Nacional Mariano Moreno/Foto: Pinterest

Brasil: El Real Gabinete Portugués de Lectura

Tiene la colección más grande de literatura portuguesa, superando los 350.000, entre los cuales se destacan algunos ejemplares por su rareza. Ubicada en Rio de Janeiro, fue fundada en 1822 por inmigrantes portugueses como una biblioteca privada y se terminó de edificar en 1887. Su arquitectura está inspirada en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa.

Real Gabinete Portugués de Lectura/ Foto: Alamy

Alemania: La Biblioteca Pública de Stuttgart

Este edificio es una obra maestra del arquitecto coreano Eun Young Yi. Totalmente blanca por dentro, atrae a fotógrafos y turistas por su fachada general y 11 plantas. El edificio tiene forma de cubo Rubik y un exterior de ladrillos de cristal que a la noche se ilumina de colores, y otro que se trata de un muro cortina. Es la institución más políglota del mundo, ya que tiene ejemplares en más de 100 idiomas y 25 lenguas.

Viena: La biblioteca Nacional de Austria

Tiene más de 650 años de antigüedad, fue fundada en 1723 y está compuesta por Mármol y madera, esculturas, columnas y cúpulas cubiertas. Entre sus atracciones, posee un manuscrito original de Mozart, la biblia de Gutemberg y más de 200.000 libros y globos terráqueos de más de un metro de diámetro.

Biblioteca Nacional de Austria/Foto: getty images

Dejanos tu comentario