Lo primero es lo primero: recordemos que el objetivo de crear un espacio de oficina que ames no significa que debas pasar 15 horas ahí en lugar de 8. En cambio, debe ser para crear un espacio que se sienta solidario, relajante e inspirador durante el tiempo que pases ahí.

Para obtener información sobre cómo equipar nuestros espacios: Karen Dawe, ingeniera de investigación sénior y la psicóloga clínica, Chloe Carmichael, PhD; comparten estos consejos que vamos a querer implementar.

1. Invertí en auriculares binaurales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dra. Carmichael se vuelve poética sobre el poder de la cancelación de ruido como una forma de bloquear totalmente el mundo que te rodea. “Una de las razones por las que a mucha gente le gustan es porque te mantiene enfocado, por lo que llamamos retroalimentación táctil”, explica. “También bloquea cualquier ruido molesto que pueda estar ocurriendo a tu alrededor”.

2. Buena iluminación, buena iluminación, buena iluminación

“Una de las cosas clave que encontramos es que la luminosidad y la intensidad cambiantes a lo largo del día son realmente importantes para mantener ese sentido interno del paso del tiempo”, asegura Dawe. “Creo que, dado que todos estamos atrapados en nuestros escritorios la mayor parte del día, estos ritmos de un día normal se pueden salir fuera de control, pero podemos usar la luz para recuperarnos”.

3. Agregá plantas. Todas las plantas

La Dra. Carmichael es una gran defensora de la mentalidad de oficina como jungla, y podés seguir sus pasos comprando una planta de serpiente, suculenta o bola de musgo. “Me gusta tener un ambiente realmente sereno si puedo, así que compraré plantas cada vez que pueda”, resalta.

Dejanos tu comentario