Hipersensibilidad a la luz, al ruido, náuseas, puntadas en la cabeza. Todos alguna vez padecimos esos síntomas típicos de la migraña, pero bastó con una medicación y buen descanso para que se esfume. Sin embargo, hay personas que lo padecen de manera crónica y prolongada.

Por Natalia Delgado

Durante décadas se buscaron opciones de tratamiento para esta dolencia, que si bien no es grave, sí muy incapacitante. El consumo de yuyos naturales, atarse un trapo en la cabeza, entre otras invenciones, fueron algunas alternativas que la gente fue probando. ¿La más reciente? El “piercing para la migraña”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Qué es el daith piercing?

Es un aro que se coloca en una zona determinada de la oreja, mediante una perforación, y acorde a las personas que lo probaron, ayuda a aliviar la migraña. De hecho, su fama se extendió rápidamente en Tik Tok.

Como está basado en la acupuntura, el lugar de piercing es específico: se sitúa en la zona del cartílago interior de la oreja, lo cual según la medicina tradicional china, sirve para aliviar e inclusive, eliminar el dolor.

¿Realmente es efectivo el piercing para la migraña?

Al fundamentarse en un tratamiento alternativo, habrán personas que dirán que sí les resultó, y otras que no tuvieron cambio alguno. La mayoría de los expertos que estudiaron este tipo de tratamiento coincidieron que, más bien, tiene un “efecto placebo”. La persona se siente mejor porque cree en la intervención.

Lo que sí hay que tener en cuenta, es que el daith piercing es permanente, a diferencia de la acupuntura en donde las agujas se clavan en puntos específicos por una cierta cantidad de tiempo. También es importante tener en cuenta que al perforarse la oreja, esto va a implicar de ciertas molestias al principio así como cuidados para que el aro sane correctamente.

Dejanos tu comentario