Un plato infaltable en estas fiestas al que además, le podemos dar un toque especial con el puré de papas para así jugar con la imaginación de los chicos en el hogar, mientras lo preparamos.

La cocina es un lugar de encuentro, de conversación, de compartir y sobre todo, de risas y alegrías. Esta receta de Mika Nishijima también nos motiva a disfrutarlo con los chicos, dándole un toque personalizado a la guarnición. Mirá cómo podés hacerlo.

Ingredientes

150gr de lomito

50cc de crema de leche

50gr de champiñones frescos

20cc de salsa de soja sanken

15cc de caña o algún alcohol para tomar

Sal y pimienta a gusto

Puré de papa

100gr de brocoli hervido

Foto: Gentileza

Preparación

-Salpimentar la carne.

-En una sartén, ponemos un poco de aceite y sellamos todos los lados de nuestro lomito. Agregamos la caña y dejamos evaporar.

-Añadimos los champiñones, la crema de leche, la salsa de soja. Bajamos a fuego mínimo y dejamos reducir.

-Ahora preparamos la deco. El arbolito lo hacemos con los brocolis hervidos y para el toque de color se puede añadir también morrones rojos y amarillos o tomates. Las bolitas, son con el puré de papa y jugamos con la imaginación ¡Que sea divertido para todos!

Foto: Gentileza

Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.



Dejanos tu comentario