De entrada, ya entusiasma que su elenco esté encabezado por Cilian Murphy y, recién confirmada, Emily Blunt. Se va tratar del padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

La película estará basada en el libro ganador del premio Pulitzer 2005 American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y el fallecido Martin J. Sherwin. Y como sabemos de los trabajos de Nolan, estará escrita por él también.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cilian Murphy encarnará al científico judío-estadounidense conocido bajo el apodo de “el padre de la bomba atómica”, físico teórico que desarrolló las primeras armas nucleares de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial. Emily Blunt será su esposa Katherine “Kitty” Oppenheimer, bióloga y botánica alemana-estadounidense.

Para esta historia Nolan volverá a colaborar con el director de fotografía Hoyte Van Hoytema y el compositor de bandas sonoras Ludwig Goransson bajo el sello de Universal.

Y es que luego de que Warner Bros decida liberar el estreno de sus películas en salas de cine y en la plataforma de HBO Max en simultáneo para Estados Unidos -y después de un mes para Latinoamérica- el director decidió ponerle punto final a su trabajo juntos.

Esa separación desató una acolarada guerra de ofertas entre casi todos los estudios cinematográficos -acorde con Deadline- para ficharle a uno de los más prestigiosos e influyentes directores de nuestro tiempo. Y la película tiene fecha de estreno prevista para el 21 de julio del 2023.

Vale resaltar que esta sería la sexta colaboración de Murphy con el director, que es conocido en la industria por mantener largas y duraderas relaciones con sus colaboradores. Y que ahora que se suma Emily Blunt, despierta la emoción de los fans en cuanto a esto.

La actriz tuvo este año dos películas que cruzaron el marcador de los 100 millones de dóalres en Estados Unidos, toda una hazaña que ningún actor o actriz principal logró desde que se reinició la taquilla post pandemia. Esto lo logró con Un lugar en el silencio II y con Jungle Cruise de Disney. ¿Nos sorprende? No nos sorprende.

Déjanos tus comentarios en Voiz