La Expo 2020 Dubái abrió sus puertas al mundo el 1 de octubre y el pabellón paraguayo tiene como tema principal al agua y su importancia en el desarrollo del país desde los principales ejes: económico, cultural, turístico y social.

En los primeros 10 días ya recibió 410.000 visitantes que recorrieron los 200 pabellones instalados. El stand paraguayo cuenta con un proceso curatorial realizado por Félix Toranzos, en su carácter de Director de Museos de la Secretaria Nacional de Cultura.

Sobre la obra escultórica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inspirado en el sitio del Cerro Koi ubicado en Areguá, una formación rocosa bastante particular que se encuentran solo en tres lugares del mundo, y que en 1993 fue declarado monumento natural protegido.

Los materiales utilizados en su obra son el metal, el plástico y la pintura acrílica. La estructura de base fue transportada desde Paraguay, pero el trabajo de pintura y finalización de la obra fue realizado por el artista en Dubái.

La estructura simula la del Cerro Koi, en donde cuerdas de plástico simulan líneas de lluvia provocadas por la iluminación superior que, al pasar por la malla, dibujan con sombras las líneas de la lluvia.

El modulo entero mide 2.30 x 2.30 x 2.30 mts y el objeto escultórico es un razonamiento geométrico, una estructura lúdica que juega con sus formas como un rompecabezas. Las piezas están también inspiradas en el poliedro de la Melancolía de Durero, objeto utilizado por el artista en varias series.

Dejanos tu comentario