Mantener joven al cerebro no se trata solo de aprender y hacer cosas nuevas, el estilo de vida también afecta la forma en que envejece su cerebro.

Hay cosas que se puede hacer ahora mismo para ayudar a que el cerebro envejezca con más gracia. Acorde a Good+Well, aquí hay siete formas de mantener su cerebro sano a medida que envejece.

1.Sé un aprendiz de por vida. No importa cuál sea su situación laboral, continúe probando su cerebro y aprendiendo cosas nuevas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2.Sé social. Las actividades sociales lo desafían a comunicarse e interactuar con otras personas, lo que estimula su cerebro y previene el deterioro cognitivo.

3.Hacé ejercicio. No está claro si el ejercicio físico aumenta la función cognitiva directamente o si la mejora se debe a que el ejercicio ayuda con el estado de ánimo y el estrés. De cualquier manera, el ejercicio finalmente ayuda a su cerebro.

4.Maneja el estrés. ¿Recuerda que el Dr. Russo dijo que el deterioro cognitivo se debe a la atrofia del cerebro? Bueno, el estrés crónico puede acelerar ese proceso de contracción.

5.Dormí lo suficiente de calidad es fundamental para la salud del cerebro en todas las etapas de la vida.

6.Mantené su corazón sano. Los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (presión arterial alta, colesterol no saludable, azúcar en sangre alto y obesidad) también son factores de riesgo de deterioro cognitivo.

7.No bebas demasiado. El consumo moderado de alcohol puede ayudar a proteger su cerebro del deterioro cognitivo, pero es una pendiente resbaladiza. Beber demasiado y con demasiada frecuencia resultará en una disminución del rendimiento cognitivo.

Dejanos tu comentario